Sueños esféricos
Juan Antonio Solís
Nadie en el mundo más afortunado que Víctor Orta
Cocina y música se alían
El chef con tres estrellas Michelín Dabiz Muñoz ha creado el sándwich MotoUmami, inspirado en el último álbum de Rosalía, un plato japonés con chicken teriyaki a la brasa que ha cocinado con la cantante en sus redes sociales quien, a su vez, ha enseñado al dueño de Diverxo los pasos de la coreografía de su canción.
El cocinero ha colgado un vídeo en su cuenta de Instagram en el que ambos cocinan este bocadillo y charlan de sus respectivas carreras. "Rosalía es una vanguardista y su proceso creativo tiene muchos puntos en común con el mío. Pasar con ella cocinando creatividades y bailando entre los fogones de @ravioxo ha sido absolutamente inspirador", asegura Muñoz.
En el vídeo, el cocinero explica a Rosalía cómo ha intentado hacer un plato inspirado en el último álbum leyendo también las "miles" de preguntas que le hacen en las entrevistas.
El sándwich MotoUMami es de inspiración japonesa, prensado con un brioche abizcochado -inspirado en otra de las canciones de la artista, Bizcochito- y relleno de pollo teriyaki.
Genjibre, ajo, cebolla, vino Pedro Ximénez, soja, sake, hinojo, aceite y maltosa son los ingredientes con los que el chef, ayudado por la artista, ha preparado el pollo a la brasa que luego introduce entre dos rodajas de brioche, junto con tomate rosa, patatas fritas chips, mayonesa de trufa y salsa teriyaki.
Durante la elaboración del plato, Rosalía cuenta al cocinero que está muy contenta con su álbum, ahora que el público ha podido escuchar ya todas las canciones juntas. "Me da la sensación de que lo han disfrutado más que cuando escuchaban los temas sueltos, me hace mucha ilusión porque el proyecto estaba así, para que se escuchara de arriba a abajo", ha relatado.
Ambos están de acuerdo en que en sus proyectos de vanguardia hay una parte divertida y otra que es "un poco de tormento". "Hay una parte que es una sensación como de estar mirando desde un acantilado y es muy bonito, pero da mucho respeto, impone, y a veces es un acto de fe", ha explicado la catalana.
"Me puedo tirar meses pensando un concepto nuevo porque lo estoy cambiando constantemente", asegura, por su parte, Muñoz. "No hay garantía de que estés en el camino correcto, nadie te garantiza que pueda gustar", se muestra de acuerdo ella. Ambos coinciden en que son perfeccionistas en sus respectivas carreras y que, como dice Rosalía, priorizan la calidad sobre la cantidad y la inmediatez.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
Sueños esféricos
Juan Antonio Solís
Nadie en el mundo más afortunado que Víctor Orta
Real Madrid - Sevilla | Nombres propios
Del "no valen los crujíos" de Álvaro Fernández a un Agoumé que no está casi nunca en el sitio del medio defensivo
1 Comentario