El ridículo Andrés de Inglaterra se convierte en película (y no la hará Hugh Grant)
Desastre mediático
La desastrosa entrevistaconcedida a la BBC sobre la acusación de abusos sexuales a menores que concedió el príncipe de York se narrará en un largometraje, 'Scoop'
El príncipe Andrés, cada vez más solo y acorralado
El príncipe caído en desgracia, Andrés de Inglaterra, está apartado de la agenda del palacio de la reina británica y virtualmente está fuera por completo de Buckingham. Pese a la indemnización que abonó a su demandante, el duque de York ha quedado marcado por los casos de abusos a menores de la órbita de Jefrey Epstein. A su vez, cómo el príncipe Andrés gestionó la crisis se convierte en una historia para mostrar cómo no se deben hacer las cosas en esta situaciones extremas ante los medios.
La historia sobre cómo la cadena BBC obtuvo la entrevista del príncipe en la que este habló sobre su relación con Jeffrey Epstein se convierte en un largometraje que llevará por título Scoop (Exclusiva). En un principio se aseguró que Hugh Grant interpretaría al hijo de la reina Isabel II pero la productora lo ha negado.
El dramaturgo y guionista Peter Moffat (Your Honor) y la productora Hilary Salmon, de The Lighthouse Film & Television, son los dos nombres principales de una ficción que comenzaría a rodarse en noviembre, aunque todavía no hay anunciado un director.
Moffat insiste en que el contenido de la historia ahondará en cómo la BBC obtuvo la primicia de la entrevista de 2019 con Andrés de Inglaterra, que desencadenó su retirada de la vida pública. Se expondrá el trabajo entre bastidores para llegar a grabarla y la cuestión sobre por qué el hijo de Isabel II accedió a ser interrogado en unas condiciones en la que podía quedar acorralado.
Scoop estará basada en Scoops: Behind the Scenes of the BBC’s Most Shocking Interview (Exclusivas: entre los bastidores de la entrevista más impactante de la BBC), libro en torno a la entrevista con Andrés de Sam McAlister, una de las ex productoras del programa Newsnight, que estuvo en el equipo que la consiguió.
En esa larga entrevista con la BBC, el príncipe apenas mostró compasión por las víctimas de los abusos de Epstein, llegó a sugerir que su amistad fue beneficiosa para sus contactos empresariales y negó conocer a Virginia Giuffre, la mujer que lo acusó de abuso sexual cuando ella era menor de edad.
La entrevista puso a la opinión pública en contra del tercer hijo de la monarca británica y generó tal presión mediática que en poco más de una semana este tuvo que anunciar su retirada de la vida pública, el primer episodio de una caída en desgracia que continuaría con su imputación en EE.UU. por abusos sexuales.
Giuffre sostiene que conoció al príncipe por ser una de las víctimas de la trama de tráfico sexual supuestamente organizada por Epstein, que se suicidó al ser arrestado en julio de 2019. y su mano derecha, Ghislaine Maxwell, condenada por proporcionarle menores. El caso fue sobreseído en marzo, después de que ambas partes llegaran a un acuerdo. El príncipe habría pagado 12 millones de libras.
También te puede interesar