La familiar e informal felicitación de los Reyes
Familia Real
La princesa Leonor cobra protagonismo pues la foto del ‘christmas’ oficial se tomó tras su debut oficial en Asturias.
Después del estreno de los anuncios de la Lotería de Navidad y Freixenet, la felicitación oficial de los Reyes es la siguiente tradición con la que se inaugura cada año oficialmente estas entrañables y familiares fiestas. Felipe VI y Letizia no han podido elegir esta vez una imagen más significativa de su resumen de este 2018, e intenciones para el siguiente año: una foto familiar y desenfadada, con los Lagos de Covadonga de fondo, tomada durante su viaje oficial al Principado de Asturias. En ella, la princesa Leonor adopta mayor protagonismo que en anteriores felicitaciones, no porque pose de forma especial, sino porque fue precisamente en aquel viaje en el que se produjo su debut como princesa de Asturias y heredera de la Corona española. La primogénita de los Reyes, cabe recordar, pronunció en Asturias su primer discurso oficial, lo que abre el camino al futuro papel que algún día habrá de desempeñar.
Vestidos con ropa informal (el Rey incluso lleva un bastón de senderismo) y sin resquicio alguno de símbolos religiosos ni navideños, la foto se tomó el 8 de septiembre cuando inauguraron el llamado Mirador de la Princesa en los Picos de Europa. La imagen va acompañada de un escrito y de las cuatro firmas de puño y letra de los Reyes y sus dos hijas. "Con gran afecto y nuestros mejores deseos", desean a los españoles.
Los Reyes Eméritos, juntos de nuevo en su ‘christmas’ navideño
Habría que remontarse a 2007 para ver a Don Juan Carlos y Doña Sofía juntos en una felicitación oficial de Navidad. Aquella vez posaron rodeados de todos sus nietos tras el amago de 2005, en que ante la imposibilidad de reunirlos a todos, se impuso el photoshop, dando mucho que hablar. Tras más de una década los Reyes Eméritos vuelven a posar juntos.
También te puede interesar
Lo último
Encuentro de la Fundación Cajasol
Las Jornadas Cervantinas acercan el lado más desconocido de Cervantes en Castro del Río (Córdoba)