La Reina Sofía brilla en la Gran Manzana
La Reina Emérita se encuentra en Nueva York para rendir homnenaje a los españoles que triunfaron en Estados Unidos.
La Reina Sofía aporta un donativo para los refugiados ucranianos.
Los Reyes despiden al duque de Edimburgo.
La Reina Sofía se encuentra en Nueva York para asistir a varios actos del Queen Sofía Spanish Institute, una organización con sede en la Gran Manzana creada en los años 50 para promover la lengua y cultura del mundo hispanohablante en Estados Unidos.
Vestida con una elegante chaqueta de terciopelo morado y cuello esmoquin, y acon un collar de perlas de varias vueltas y un broche como únicas joyas, la madre de Felipe VI presidió la tarde del miércoles la presentación del Diccionario Biográfico electrónico de la Real Academia de la Historia.
Doña Sofía fue recibida a su llegada por la directora de la Real Academia de la Historia, Carmen Iglesias, y el presidente de la Fundación Queen Sophia Spanish Institute, Carlos Cordón. Posteriormente se celebró una presentación del diccionario biográfico y una exposición sobre españoles ilustres en la historia de nueva York a cargo del historiador Richard Kagan. Se mencionó, por ejemplo, a La Carmencita, una bailaora de flamenco que triunfó en el Nueva York del siglo XIX, o de Rafael Guastavino, arquitecto valenciano que construyó varios edificios emblemáticos tanto en Nueva York como en otras ciudades de Estados Unidos.
La visita de la Reina Sofía a Nueva York continuará este jueves por la tarde. La Emérita presidirá la entrega de los Premios Sophia a la Excelencia, otorgados por el Queen Sofía Spanish Institute en reconocimiento a la contribución al enriquecimiento del mundo hispanohablante. Los galardonados de esta edición son el chef español José Andrés, el empresario mexicano Carlos Slim y la historiadora española Carmen Iglesias, primera mujer en dirigir la Real Academia de la Historia de España desde su creación y vieja conocida de Doña Sofía, pues fue profesora del Rey Felipe.
También te puede interesar
Lo último
Encuentro de la Fundación Cajasol
Las Jornadas Cervantinas acercan el lado más desconocido de Cervantes en Castro del Río (Córdoba)