Un cambio radical
Alberto Isla, así es la vida actual del padre del hijo de Isa Pantoja
Graves inundaciones
La reina Letizia, tras su visita a Paiporta, ha modificado su agenda para ajustarla a las necesidades de los afectados por la DANA. Sobre el terreno pudimos ver a la mujer de Felipe VI manchada de barro y en shock, en uno de los momentos más duros de su vida. La reina no quiere quedarse de brazos cruzados, ya que quiere estar al tanto de la evolución de las principales zonas devastadas por el temporal.
La primera de las acciones que llevará a cabo Doña Letizia será reunirse con seis entidades sociales que están trabajando para atender las necesidades de las personas damnificadas por la DANA. Esos colectivos son Cruz Roja, FEDER, ONCE, AECC, Salud Mental y CERMI.
La reorganización de la agenda de los reyes se centra en un único objetivo: priorizar todo lo relacionado con las nefastas consecuencias de la DANA. Felipe VI, durante su visita a Paiporta, dejó claro que ahora mismo lo principal es atender las necesidades de la emergencia. El monarca se ha reunido con los representantes de confederaciones empresariales, seguros y financieras en busca de soluciones para la catástrofe.
La visita a Paiporta, la zona cero de la tragedia, ha conmocionado a los reyes de España. Felipe VI y Doña Letizia, pese a las recomendaciones de los equipos de seguridad, decidieron continuar con el recorrido para escuchar a los vecinos en un ambiente hostil. Ambos mostraron su apoyo a los vecinos de Paiporta, en unas imágenes que quedarán para la historia.
Una de las mujeres que se abrazó a la reina dijo lo siguiente sobre su encuentro. “Solo acertaba a decir: 'Lo siento, lo siento, lo siento… perdonad'. Movía la cabeza y lloraba, nada más”, ha señalado en el diario Las Provincias. La joven destacaba el gesto de los reyes en unos momentos tan complicados para los vecinos de la zona. “Al menos ellos han aguantado el chaparrón y no se han ido”, ha añadido.
La alcaldesa de Paiporta, Maribel Albalat, ha declarado en Espejo Público que los reyes estaban empeñados en realizar la visita, ya que fueron advertidos del malestar de los vecinos, pero siguieron adelante con sus planes. “Yo advertí a Casa Real. Yo advertí a los miembros de la delegación del Gobierno. No les dije lo que tenían que hacer, pero les advertí que habían pasado cinco días. A muchas zonas del pueblo aún no se han podido acceder”, ha explicado.
Lo cierto es que las imágenes de Felipe VI y Doña Letizia en Paiporta han dado la vuelta al mundo, ocupando las portadas de conocidos medios como la BBC, TF1, Rai o Al Jazeera. Sin duda, la versión más humana de los reyes de España que se recuerda, con sus rostros manchados de barro y consolando a unos vecinos que lo han perdido todo por las inundaciones.
También te puede interesar
Lo último