La reina doña Sofía está ingresada en un hospital de Madrid

La reina Sofía está ingresada en un hospital de Madrid / Europa Press
F.A.G.

10 de abril 2024 - 15:08

La madre de Felipe VI, la reina doña Sofía, se encuentra ingresada en la Clínica Ruber de Madrid, examinándose de distintas pruebas sobre una infección urinaria que obligó a su traslado este martes por la noche. La situación no es grave, pero requiere atención, han señalado desde Zarzuela en tono tranquilizador. Su evolución es "rápida y favorable", tras unos síntomas que aconsejaron que fuera trasladada a un centro hospitalario para su adecuado análisis.

Doña Sofía tiene 85 años y no ha tenido problemas de salud destacados a lo largo de todos estos años. Su vida diaria está centrada en su hermana Irene y en atender sus compromisos asistenciales, con una fundación que lleva su nombre.

Esta afección podría haber sido la causa de que no asistiera a la ceremonia religiosa nupcial del alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida y de Teresa Urquijo, nieta de una prima de don Juan Carlos, Teresa de Borbón-Dos Sicilias.

Doña Sofía en un reconocimiento hace nueve días en Palma de Mallorca
Doña Sofía en un reconocimiento hace nueve días en Palma de Mallorca / EFE

La reina emérita sí acudió al banquete posterior y fue vista en varios vídeos con un vaso en la mano, tal vez con la recomendación de tomar líquidos por un cálculo renal. Invitados a la boda comentaron que la reina bailó en la celebración.

En la tarde del lunes, su última aparición, acudió al funeral por su sobrino político, Fernando Gómez-Acebo, misa que reunió a toda la familia. Don Juan Carlos regresó de Abu Dabi para estar en ambos compromisos familiares.

stats