A Raphael ya se le notaban signos de su dolencia en 'El Hormiguero': se le atascaron algunas palabras
El cantante de 81 años fue ingresado en el hospital Clínico aunque evoluciona favorablemente tras ser trasladado al Hospital Universitario 12 de Octubre
La familia de Raphael decide trasladar al cantante de hospital
Raphael fue ingresado la tarde del martes en el hospital Clínico de Madrid tras encontrarse indispuesto mientras grababa el especial de Navidad en La Revuelta. En plena promoción de su gira y a punto de dar dos conciertos en el Wizink Center de Madrid, el cantante sufría un revés importa de salud y se ha visto obligado a posponer esta cita tan importante para poder recuperarse totalmente. Después de muchas pruebas y tras estar día y medio ingresado en el hospital, los médicos han descartado que el diagnóstico del cantante fuese un ictus, aunque muchos testigos han visto como se veía afectada el habla del de Linares.
Uno de los testigos que estaba en La Revuelta ha confirmado que la entrevista transcurría con cierta normalidad hasta el cantante parecía un poco desorientado y se trababa con algunas palabras. Estos hechos no han pasado desapercibidos y echando la vista atrás, se ha podido comprobar que durante la emisión de El Hormiguero, el lunes, Raphael ya mostraba algunos signos alarmantes de su malestar. Se puede ver cómo en algunos momentos de la entrevista con Pablo Motos, el intérprete del Tamborilero se traba con algunas palabras, otras le cuesta trabajo decirlas e incluso tiene algunos lapsus.
Nadie en ese momento se percató de que podría ser síntoma de un mal mayor, sino que a lo mejor era algo puntual, debido al cansancio del propio artista. Desde Antena 3 noticias han querido remarcar esos momentos y los han recogido en un vídeo para mostrar que ya había algunos síntomas el lunes por la noche. Finalmente, fue el martes por la tarde, cuando el cantante por su propio pie se monta en la ambulancia y se dirige al hospital.
La familia toma la decisión de trasladar a Raphael de hospital
Tras descartar que fuera un ictus lo sufrido por el cantante de 81 años, su esposa, Natalia Figueroa y sus tres hijos: Jacobo, Manuel y Alejandra, han decidido que es preferible que Raphael siga haciéndose pruebas en el Hospital Universitario 12 de Octubre, así lo han expresado en un comunicado. "Por voluntad del paciente y de su familia se trasladará al Hospital Universitario 12 de Octubre, dados sus antecedentes de trasplante al que fue sometido en el citado centro y para el seguimiento médico continuado que se realizará en dicho hospital".
Los familiares quieren averiguar cuál ha sido la causa de dicho incidente y qué ha motivado que el cantante haya pasado tanto tiempo con el habla un poco trastocada. Para ello confían en el equipo médico de este hospital donde ya han intervenido previamente a Raphael. Por el momento, los médicos le han recomendado reposo y que suspenda los dos conciertos previstos para esta semana, el 20 y 21 de diciembre en el Wizink Center. Habrá que esperar a que el de Linares se recupere para poder volver a verlo en los escenarios.
También te puede interesar