Un cambio radical
Alberto Isla, así es la vida actual del padre del hijo de Isa Pantoja
Iker Casillas es uno de los personajes más icónicos del fútbol español. Durante toda su carrera ha levantado los títulos más importantes en el mundo del fútbol, tanto como capitán del Real Madrid como de la propia Selección Española, siendo considerado uno de los mejores porteros de la historia en España.
El 4 de agosto de 2020 Casillas anunció la retirada del fútbol profesional, tras sufrir un infarto en mayo de 2019. Tras su retiro, Iker lleva una vida bastante tranquila, ya que le gusta disfrutar en su pueblo de toda la vida, Móstoles. Del mismo modo, suele pasar alguno días de vacaciones con amigos de toda la vida en lugares que muchos no se esperarían.
Según se ha podido saber a través de la revista Semana, el ex capitán de la selección ha pasado unos días en el pueblo sevillano de Almadén de la Plata, de donde es un querido amigo suyo. Allí ha podido disfrutar de la tranquilidad, alejado de los medios durante un par de días.
Almadén de la Plata se encuentra a unos 40 minutos de la capital, en la Sierra Norte de Sevilla y está delimitada por las provincias de Córdoba, Huelva y Badajoz. Esta localidad tiene una extensión de 256 km2 y en el último censo tenía 1.577 habitantes.
Los orígenes de esta localidad datan de la época romana y se trataba de un pequeño pueblo que tenía como principal fuente de riqueza unas canteras de mármol que se denominaban "Pagus Marmorarius", traducido del latín significa aldea de los mármoles.
Tras la época romana, se convirtió en una aldea musulmana y adquirió el nombre de "Almedín balat", cuyo significado era las minas de la calzada. Recibía ese nombre debido a que la principal potencia de este núcleo rural era la existencia de minas ubicadas cerca de la calzada de la plata, por lo que Almadén de la Plata debe su nombre a las antiguas minas, en especial a las de mármol y a las argentíferas.
También te puede interesar
Lo último
Andrea Barrios, psicóloga y experta en Trastornos de la Conducta Alimentaria
"Tenemos que hablar más y romper con los estigmas del Trastorno de la Conducta Alimentaria porque no tiene nada que ver con la comida"
Borgo | Crítica
Una mujer en Córcega