Christian toma la delantera a la princesa Leonor
Nuevas generaciones de la realeza
El hijo de los príncipes Federico y Mary acaba de empezar sus estudios de Secundaria en un internado
Christian de Dinamarca, el primogénito de los príncipes Federico y Mary, acaba de empezar una nueva etapa escolar en un internado. Lo mismo que hará la princesa Leonor, hija de los Reyes de España, previsiblemente en septiembre. También Alexia de Holanda, hija de Guillermo y Máxima, seguirá los mismos pasos.
Aunque cabe destacar que el exclusivo colegio en el que se ha instalado ya como alumno interno el príncipe Christian, el Herlufshom Skole, se ubica en la ciudad de Naestved, a apenas 80 kilómetros de la que hasta ahora ha sido su residencia familiar, en Copenhague, y donde continuarán viviendo sus padres y hermanos. Por lo que los tendrá bastante a mano. Además, Christian permanecerá interno de lunes a jueves y podrá volver a casa los fines de semana, siempre y cuando lo desee.
La casa real danesa, a través de las redes sociales, ha confirmado el traslado del príncipe al espectacular edificio de estilo gótico en el que va a estudiar ESO y Bachillerato los próximos años: "el príncipe comienza en la Escuela Secundaria, y hoy se ha dedicado a adaptarse al nuevo entorno y conocer a los nuevos compañeros del colegio", reza el comunicado oficial, en el que explican que el nieto de la reina Margarita se estaba acomodando a la espera de que comenzaran las clases, que arrancaron ya este mismo jueves. Se han distribuido, también, varias fotos de Christian en las instalaciones de Herlufshom vistiendo el uniforme del centro.
El hijo de los príncipes Federico y Mary no es el primer nieto de la reina Margatita que estudia en Herlufshom, sino que ya lo hizo con anterioridad su primo, el príncipe Nicolás, hijo del príncipe Joaquín.
Este internado privado fue fundado en el año 1565 en el lugar de un antiguo monasterio benedictino del siglo XII. Cuenta con gimnasio, sala de cine, museo de ciencias e historia, laboratorio y actividades extraescolares como tiro con arco y esquí. Cada año de estudios de Christian en esta prestigiosa escuela costará a los daneses 157.000 coronas, más de 20.000 euros.
También te puede interesar
Lo último