Sabemos cuál es el programa que no se pieden la princesa Leonor y la infanta Sofía
Familia Real y televisión
Las hijas de los Reyes son grandes aficionadas a la cocina y no se pierden 'MasterChef'. Su preferida es la versión 'Junior' con niños
La princesa Leonor y la infanta Sofía han heredado de su madre, la Reina Letizia, su interés por seguir una alimentación equilibrada, rica y saludable. Que su progenitora les ha inculcado esta costumbre ya lo sabíamos; lo que desconocíamos hasta el momento es que ambas hermanas se manejan ya entre fogones, y que uno de sus programas favoritos es precisamente MasterChef. Su preferida es la versión Junior con niños.
Tal y como explicó la propia Reina durante su estancia en Mallorca en el verano de 2019, ninguna de sus dos niñas se ha perdido ninguna edición del talent show culinario. Leonor y Sofía son grandes fans de Masterchef, y desde que se estrenó el programa en el año 2013 no se han perdido ninguna de las entregas que ha emitido TVE.
Además de ser fieles seguidoras del concurso, las hijas de los Reyes tienen grandes habilidades para la cocina. Por lo menos, así lo demostraron tras acudir a visitar un curso organizado por el restaurante DSTAgE. Se trata de un establecimiento dirigido por Diego Guerrero que se encuentra en el centro de Madrid y que cuenta con dos estrellas Michelin. La princesa Leonor y la infanta Sofía acudieron al local en 2017 y participaron durante todo un fin de semana en un taller sobre comida para los más jóvenes. Allí estuvieron practicando diversas recetas.
La heredera a la Corona y su hermana prepararon unos minibabybel de camembert trufado, con aceite de trufa, nata, gelatina con cobertura de remolacha y goma 'gellán', así como el tomate cherry curado con un suave puré de cebollino, aceite de anchoa y albahaca con lluvia de frambuesa escarchada y velas de chocolate blanco con mecha y chocolate con churros al estilo de la casa.
En las elaboraciones de la primogénita de Felipe VI seguro que no faltó el chocolate negro, que es uno sus los alimentos preferidos, tal y como quedó demostrado cuando visitó la Pastelería Isidro, en Santo Domingo de la Calzada, durante una excursión con el colegio, donde compró una tableta de chocolate negro y unos bombones con almendras.
Doña Letizia está encantada con el hobby que tienen sus hijas. De hecho, le contó una vez a Martín Berasategui en el Club Náutico de Palma de Mallorca, que a la princesa Leonor y a la infanta Sofía les encantaba cocinar y que a él le veían mucho en MasterChef. El chef vasco animó entonces a las jóvenes a seguir "practicando mucho y hacerlo con ilusión y cariño". Y parece que la Princesa de Asturias y su hermana han seguido el consejo de Berasategui, ya que el tiempo libre que les está dejando la pandemia lo han empleado en pasar muchas horas entre los fogones de Zarzuela.
Temas relacionados
6 Comentarios