La princesa Ana de Inglaterra sufre amnesia después del fuerte golpe de un caballo
El percance sufrido por la hermana de Carlos III en su finca este domingo se ha convertido en un motivo añadido de preocupación en la familia real británica
Nuevo revés en la familia real británica, Ana de Inglaterra ingresada de urgencia
Las claves del sonriente regreso de Kate Middleton a sus compromisos reales
En estos meses de tratamiento del cáncer tanto de Carlos III como de su nuera, la princesa de Gales, Kate Middleton, la salud de ambos han sido motivo de preocupación en el Reino Unido, con la sombra de un 'annus horribilis' para el nuevo rey sobrevolando en el imaginario. En este domingo se confirmaba ese mal momento con un accidente en principio nada grave, pero con reservas, de la princesa Ana de Inglaterra, hermana del monarca y su familiar de mayor confianza.
La directiva del COI, de 73 años, una activa deportista, sufrió un accidente este domingo cuando fue golpeada por un caballo en su finca en el condado de Gloucester, en Gatcombe. No sé sabe si fue una coz del equino o si le propinó un cabezazo, dejando inconsciente a la princesa. La prensa inglesa se hace eco del accidente en este martes aseverando que la princesa está en amnesia sobre lo sucedido y no recuerda nada cómo fue su accidente con uno de los caballos de su cuadra.
Ana de Inglaterra está ingresada en un hospital de Bristol, la clínica Southmead, y aunque las heridas que sufrió no tiene relevancia, apenas son rasguños, sí sufrió un traumatismo que ha obligado a tenerla en observación. El golpe ha sido tanto con el impacto del animal como con el desvanecimiento posterior y aún habrá que aguardar unos días para seguir la evolución de la enferma que, como señalan los rotativos británicos, no recuerda las circunstancias del contratiempo que obligó a su rápido traslado al hospital.
La princesa fue llevada en helicóptero de manera urgente tras una llamada desde la finca. Allí también se encontraba su marido, sir Tim Laurence, que no se ha separado de su muer en todo momento. El palacio de Buckingham informaba este lunes que "la princesa real había sufrido heridas leves y conmoción cerebral". Estaba fuera de peligro, con una información tranquilizadora pero con una carga de preocupación sobre las consecuencias del traumatismo.
La suspensión de su agenda en los próximos días incluye que no estará presente en la visita oficial de los emperadores de Japón, recibidos por Carlos III en este martes, y un viaje previsto a Canadá, compromisos pendientes como representante de la familia real. Ana de Inglaterra se convirtió en la principal representación de los Windsor en este pasado febrero cuando por motivos de salud tuvieron que suspender sus compromisos tanto el rey Carlos como el príncipe Guillermo, para estar al lado de su mujer, la princesa Catalina.
Ana de Inglaterra es la principal representante del olimpismo británico y participó bajo la bandera de su país en los Juegos de Montreal. como consumada amazona, una pasión por la hípica y la cría caballar que heredó de su madre, Isabel II. Precisamente aquella participación olímpica estuvo en el aire por una grave caída desde un caballo meses antes. El primer marido de la accidentada princesa, Mark Phillips, fue medalla de oro en Munich 72, cita donde conoció a su esposa, y plata en Seúl 88. La hija de ambos, Zara Phillips (tras casarse, Tindall), fue amazona en los Juegos de Londres de 2012, en los que estuvo muy implicada la familia real británica.
Temas relacionados
1 Comentario