La aldaba
Carlos Navarro Antolín
El rey brilla al defender lo obvio
Familia Real
El pasado viernes supuso el final del primer curso de bachillerato internacional para la princesa Leonor en el UWC Atlantic College de Gales. De esta forma, comienzan las vacaciones de verano para Leonor que regresa a España y no tendrá que volver al internado de Gales hasta el mes de septiembre, cuando comience el segundo curso de bachillerato. Ese comienzo será antes de su cumpleaños, ya que la princesa Leonor cumplirá 17 años el próximo 31 de octubre.
Tras finalizar el ciclo de secundaria en el colegio privado Santa María de los Rosales de Madrid, la hija del reyFelipe VI y la reina Letizia ha continuado su proceso formativo en el UWC Atlantic College, el lugar escogido por la Familia Real para cursar el bachillerato antes de iniciar sus estudios universitarios. En el internado de Gales cursan sus estudios unos 360 alumnos, de edades comprendidas entre los 16 y 19 años, y de procedencia de más de 80 países. La princesa ha recibido una educación multicultural, compartiendo habitación con tres chicas de diferente nacionalidad. Una experiencia enriquecedora, que a buen seguro habrá aprovechado la primogénita de la Familia Real para conocer otras culturas.
La Casa Real ha mantenido durante todo el año la privacidad de la princesa con bastante recelo. Ni siquiera se sabe el día que regresará a España. Tampoco se conocen las calificaciones que ha obtenido durante su primer curso en Gales, ni las asignaturas que ha cursado en el UWC Atlantic College. De su primer año en el internado de Gales solo se distribuyeron imágenes del día que se incorporó al centro educativo. No obstante, se espera que su primer acto oficial sea la ceremonia de entrega de los Premios Princesa de Girona, que se celebrarán en Barcelona el 4 de julio y al que asistirá junto a los reyes y su hermana, la infanta Sofía.
Asimismo, la princesa Leonor pasará unos días de vacaciones en Palma junto a su familia. Seguramente esas vacaciones se produzcan entre finales de julio y primeros de agosto. Donde no hemos podido ver a Leonor de Borbón ha sido en la cena por el 18 cumpleaños de la princesa Ingrid Alexandra de Noruega, segunda en la línea sucesora al trono del país nórdico. A dicha celebración, donde han acudido otras princesas herederas como Amalia de Holanda, Isabel de Bélgica o Estela de Suecia, solo ha acudido el rey Felipe VI. Tampoco ha viajado a Oslo la reina Letizia.
Desde el comienzo del curso escolar las apariciones públicas de la princesa Leonor se han llevado a cabo con cuentagotas. La hija de los reyes ha regresado a España en los tres periodos de vacaciones del curso. En el mes de octubre estuvo presente en los Premios Princesa de Asturias que tuvieron lugar en Oviedo. En abril, durante las vacaciones de Semana Santa, visitó junto a sus padres y su hermana Sofía el centro de refugiados ucranianos de Pozuelo de Alarcón. Unos días después, asistió a unas jornadas sobre el uso seguro de internet en un instituto de Leganés. También estuvo presente en el 70 cumpleaños de Paloma Rocasolano, su abuela materna, en Madrid.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
5 Comentarios