Los políticos se quedan sin vacaciones
Este año los líderes políticos se quedan sin vacaciones tras el fallido intento de formar gobierno
Las vacaciones se complican para la clase política. Las pasadas elecciones del 28 de abril dieron una amplia victoria al Partido Socialista y a Pedro Sánchez, pero el voto quedó más fragmentado que nunca. El baturrillo de siglas de nueva aparición ha provocado que las distintas fuerzas políticas no alcancen un acuerdo efectivo que permita constituir un gobierno antes del parón estival. Esto ha provocado que la gran mayoría de los líderes de estas formaciones no hayan podido disfrutar de unas vacaciones. La falta de acuerdo entre las distintas ideologías tiene como nexo común que los representantes de todos los partidos vayan a vivir un agosto más conectados que nunca.
Este mes se les presenta ajetreado, sobre todo después de que Pablo Iglesias y Pedro Sánchez no lograran limar sus asperezas para constituir un gobierno de izquierdas. Esto, evidentemente, tiene su incidencia en la decisión de no coger vacaciones de algunos integrantes del Congreso. Escapadas momentáneas suplirán a las tan ansiadas vacaciones de verano que sí les han permitido desconectar durante un mes. El motivo de este receso en los descansos es que se ha decidido que el Gobierno tendrá Consejo de Ministros todos los viernes del octavo mes del año y solo se permitirá una pausa aprovechando la festividad del puente de agosto, a mitad del mes.
Como parte de sus obligaciones el presidente del gobierno en funciones, Pedro Sánchez, se reunirá con el rey Felipe VI en Mallorca, lugar de veraneo de la Familia Real. Se desconoce si a esa cita acudirá acompañado de su esposa, Begoña Gómez o lo hará solo. Este encuentro, que será laboral, será la única escapada de Sánchez, que solamente aprovechará el festivo de mitad de mes para descansar de nuevo. En todo caso, recuperará sus obligaciones laborales el día 23 del mes.
Ningún político se ha pronunciado acerca de su destino de vacaciones y averiguarlo es tarea imposible, en parte, gracias a un equipo de asesores que les indica que no se debe dar una imagen "despreocupada" de la situación que vive aún el país.
La que sí parece que ha disfrutado de unos días de descanso en su tierra (o la de sus padres) es Inés Arrimadas. Hace unos días la portavoz de Ciudadanos en el Congreso colgaba en su cuenta de Instagram una fotografía de un impresionante atardecer que más de uno ya reconoció como una playa de Cádiz.
Pablo Casado, por su parte, no se desviará demasiado de su rutina estival. Tal y como ya ha hecho el líder del Partido Popular en otras ocasiones, disfrutará junto a su familia de unos días de descanso el pueblo de Las Navas del Marqués, situado en Ávila. En todo caso este remanso está tan solo a dos horas de Madrid, por lo que el líder de los populares podría ver interrumpidas sus vacaciones en cualquier momento.
En cuanto a Pablo Iglesias, parece ser que su nueva condición de padre le está haciendo cambiar poco a poco su rutina. El viernes pasado Irene Montero (su pareja y número dos de Unidas Podemos) daba a luz a la pequeña Aitana. El nacimiento se ha adelantado unos días, motivo por el cual ambos han decidido pasar el verano entero en Madrid. Aitana es la tercera hija de la pareja que ya son padres de gemelos.
El hermetismo de Albert Rivera, de Ciudadanos, sobre su destino de vacaciones es entendible. Tras haber protagonizado varias noticias por su relación personal con la cantante Malú, el político se muestra bastante prudente. Al contrario que en años anteriores, y tal y como ha hecho su compañera de partido, no ha publicado nada en sus redes sociales en lo que respecta a sus vacaciones. Lo que en su caso sí que es seguro es que pasará parte del tiempo con su ya mencionada pareja y con su hija, Daniela.
También te puede interesar
Lo último
Encuentro de la Fundación Cajasol
Las Jornadas Cervantinas acercan el lado más desconocido de Cervantes en Castro del Río (Córdoba)