Así es la “pintoresca” familia de José Luis Martínez-Almeida

La boda del año

La boda del alcalde de Madrid y Teresa Urquijo ha situado en el foco mediático a la familia del dirigente popular

Las fotos de la boda del alcalde de Madrid, Martínez-Almeida y Teresa Urquijo

El beso de Martínez-Almeida y Teresa Urquijo en un elegante día de boda

José Luis Martínez-Almeida posa sonriente con cuatro de sus cinco hermanos justo antes de la ceremonia.
José Luis Martínez-Almeida posa sonriente con cuatro de sus cinco hermanos justo antes de la ceremonia. / EFE

José Luis Martínez-Almeida y Teresa Urquijo, tras casi un año de relación sentimental, han pasado por el altar. La feliz pareja se ha dado el sí quiero delante de 500 invitados, entre los que no podía faltar la familia del alcalde de Madrid. Los familiares del dirigente político han acaparado muchas miradas durante la boda de José Luis Martínez-Almeida y Teresa Urquijo. En el enlace no han podido estar los progenitores del alcalde madrileño, Rafael Martínez-Almeida y Ángela de Navasqüés, que fallecieron en 2012 y 2019, respectivamente.

No obstante, el edil sí ha contado con el respaldo de sus hermanos en el día más especial de su vida. José Luis es el benjamín de una familia de seis hermanos. Casilda, Alfonso, Ángela, Magdalena y Rafael son los hermanos del actual alcalde de Madrid. Con ellos comparte, entre otras aficiones, su pasión por el Atlético de Madrid.

Todos los hermanos, a excepción de Alfonso, posaron juntos para dejarnos una entrañable estampa familiar. Es cierto que todos ellos viven alejados de los focos, aunque por un día esa consideración ha cambiado por completo. Los medios han estado muy pendientes de sus movimientos y sus estilismos, que curiosamente han sido de los más criticados por la prensa especializada.

El look de Alfonso, que se escaqueó de la foto familiar, ha sido uno de los más discutidos. El hermano del alcalde de Madrid es doctor en Derecho y CEO de Aletea Advisors Group, una empresa con sede en Miami y Río de Janeiro. Alfonso no reside en España y la boda de su hermano era una oportunidad única para dejarse ver. Sin embargo, ha preferido mantenerse en un segundo plano y ausentarse del esperado posado familiar.

Casilda, la hermana mayor del dirigente popular, ha asumido un rol muy diferente. Ha ejercido de madrina en la boda y se ha mostrado muy cercana con su hermano. Ella ha permanecido junto a su hermano en los instantes previos al enlace, cuando su hermano saludó al rey emérito y a otros miembros de la familia real española. Casilda también se dedica a la abogacía. Se graduó en Derecho en ICADE y completó su formación con un máster en Práctica Jurídica. Durante un largo periodo de tiempo ha trabajado como abogada corporativa para la marca Tod’s.

Del resto de hermanos, Rafael ejerce de funcionario público. Se presentó en las elecciones por el partido político Vox en Soria, pero no fue respaldado en las urnas. Ángela, hincha confesa del Atlético de Madrid, trabaja como secretaria en el despacho Uría Menéndez. Y Magdalena, más conocida como Mayi, vive en Bruselas desde hace más de tres décadas, donde trabaja para el Consejo de la Unión Europea. Al igual que su hermana, estudió Derecho en ICADE. Precisamente, su hijo Pablo, se ha convertido en uno de los grandes protagonistas de la boda por su espontaneidad y soltura ante los medios. El sobrino del alcalde, que ha terminado sus estudios de Negocios Internacionales en Maastrich SBE, trabaja en el departamento de Marketing de Sushita Café, una cadena de restaurantes. El joven, aunque tiene su perfil privado destaca por su actividad en las redes sociales, ha hecho sus pinitos como modelo y ha aparecido en la edición italiana de Vogue.

stats