Sin perdón, ni reconciliación: la infanta Cristina rompe con Urdangarin
Caso Nóos
Pilar Eyre revela en 'Lecturas' que no habrá marcha atrás en la separación de la pareja
Pese al paréntesis ("la interrupción") que anunciara la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin en su relación matrimonial, la revista Lecturas, la que lanzó las fotos del aún marido de la hija de don Juan Carlos con una paisana, Ainhoa Armentia, por la playa de Biarritz, asegura contar con la versión la esposa. La infanta tiene firme la idea de que no habrá ni reconciliación, ni perdón, con su esposo, que aún ha cumplir toda la condena por el caso Nóos.
Pilar Eyre, cronista la primera noticia de portada, se hace eco de las palabras de doña Cristina en primera persona. La publicación de este miércoles presenta fotos de la infanta y sus hijos, en Barcelona, en las que también luce el anillo de casada. "Respeto la institución del matrimonio, llevo el anillo desde hace casi veinticinco años y lo voy a seguir llevando hasta que me divorcie, quiero que el mundo sepa que yo no tengo nada de qué avergonzarme", es la versión de doña Cristina, según Lecturas.
Firmeza en la palabras de la esposa, que respaldó en todo momento a Urdangarin en el proceso de Nóos, en el que fue imputada, con un posición de lealtad que desembocó en que se le retirara el título de duquesa de Palma.
El pasado 24 de enero, días después de las fotos con la existencia así de una tercera persona, se anunciaba la separación matrimonial de doña Cristina como "una interrupción" de mutuo acuerdo. Armentia es compañera de trabajo del ex deportista que en su tercer grado penitenciario acude a un despacho de abogados en Vitoria.
Lo de "interrupción" fue un eufemismo incluso más sutil que el de la infanta Elena cuando se produjo su separación de Jaime de Marichalar. Entonces se anunció la ruptura de los duques de Lugo como "un cese temporal de la convivencia", dejando incluso así resquicio a una reconciliación.
Tras años de especulaciones que hablaban de una separación total, con las consecuencias del caso Nóos arrollando al matrimonio, ahora se atisba que en poco tiempo se firme el divorcio.
En el caso de los duques de Lugo el "cese" fue anunciado el 13 de noviembre de 2007 y se certificó el divorcio dos años después.
También te puede interesar