Paz Padilla: un libro y una portada de revista
La presentadora de 'Sálvame' ha presentado 'El humor de mi vida', un libro sobre su historia de amor con su marido fallecido el pasado julio a consecuencia de un cáncer.
La gaditana también protagoniza la portada de '¡Hola!' con una extensa entrevista
Paz Padilla tiene doble motivo para sentirse contenta y satisfecha este miércoles. Acaba de presentar su primer libro, El humor de mi vida, en el que relata su historia de amor con su marido, Antonio Juan Vidal, fallecido el pasado mes de julio debido a un cáncer. Además, también ocupa la portada de la revista ¡Hola! con una entrevista y un reportaje fotográfico en el que habla de su experiencia como compañera de una persona moribunda, sin saltarse los momentos más duros, ni tampoco los más divertidos junto al que sido el hombre de su vida.
El humor de mi vida hace un repaso de su historia desde 1983, cuando conoció a Antonio Juan Vidal a los 14 años y fueron novios, hasta su fallecimiento en 2020, pasando por su ruptura en 1994 cuando ella comenzó su carrera en el mundo de la televisión y se fue a Madrid y la segunda oportunidad que se dieron en 2012. Padilla ha plasmado en esta obra su particular forma de enfrentarse a las adversidades que 2020 le trajo, la muerte de su marido y también la de su madre, Dolores, tan sólo unos meses antes, y la de su suegra.
La meditación, el deporte y la peculiar forma de ver la vida y la muerte que tiene la presentadora de Sálvame, apoyada por el doctor experto en cuidados paliativos Enric Benito, hicieron que Paz Padilla de una imagen bastante diferente a la habitual de viuda desconsolada.
"Mi cometido era ayudarle a morir y darle amor del más puro en esos últimos meses", ha declarado la gaditana. "Si algo me ha dejado Antonio es el no tenerle miedo a la muerte. Él tendría miedo al principio, pero aprendió a conocerse y a llevarse el amor".
La humorista aprendió a "vivir aquí y ahora" y se sentía muy feliz a pesar de sus tragedias, algo a lo que el humor le ayudó también: "Una vez me dijo que había dejado de ver por un ojo, y yo le dije que mejor, que yo era muy fea y así se libraba de verme".
En la presentación de su libro, celebrada en el madrileño teatro Principe Pío, Paz Padilla ha contado con la presencia de numerosos amigos y compañeros. Xoan Viqueira, David Valldeperas, Raúl Prieto, el arquitecto Joaquín Torres, el actor Nacho Guerreros, Jesús Manuel y, por supuesto, su hija Anna Ferrer.
En dicho acto ha aclarado la polémica sobre su viaje a Zahara de los Atunes en Semana Santa: "Creo que la gente no entiende ese cajón desastre. Soy empresaria, tengo una casa rural en Girona, tengo un restaurante en Madrid, una tienda que abro en Semana Santa… yo voy con mi salvoconducto", ha explicado. "La gente puede opinar desde fuera, puede juzgarme, pero creo que todos tenemos que hacer una reflexión. No podemos juzgar a los demás ni ponerles etiquetas sin conocerlos ni saber las circunstancias personales de cada una. Yo estoy muy tranquila", ha concluído.
También te puede interesar
Lo último
Encuentro de la Fundación Cajasol
Las Jornadas Cervantinas acercan el lado más desconocido de Cervantes en Castro del Río (Córdoba)