¿Qué pasó con Anya Taylor-Joy después de 'Gambito de dama'?
Perfil
La actriz Anya Taylor-Joy saltó a la fama por su papel en la serie de Netflix, Una interpretación que cambió su carrera
La serie 'Gambito de Dama' despierta el interés por el ajedrez en las aulas sevillanas
El fenómeno 'Gambito de Dama' desborda a la empresa que hizo los tableros de ajedrez
Su papel en Gambito de dama le dio la fama. La serie, una de las revelaciones de Neflix en el año 2020, supuso para su protagonista, Anya Taylor-Joy, un impulso necesario para toda persona que se dedica a la interpretación. En Gambito de dama da vida a Beth Harmon, una niña prodigio del ajedrez. Beth Harmon es una joven huérfana de carácter reservado que se refugia en el ajedrez. Su dominio del ajedrez le servirá para dar un giro a su vida.
Anna Taylor-Joy (Miami, 1996) es la menor de una familia compuesta por seis hermanos. Su madre ha trabajado como fotógrafa y diseñadora de interiores, mientras que su padre es un exbanquero internacional. Sus orígenes son mestizos, ya que su padre es de origen argentino y escocés, y su madre de ascendencia británica y española. Con todo ello, Anya a los 6 años ya hablaba español. Sus primeros años de vida fueron en Argentina. Con 16 años, ya en Londres, se introdujo en el mundo del modelaje, que posteriormente le llevaría a una agencia de actuación.
Antes de que su popularidad aumentase como la espuma gracias a la serie Gambito de dama, Anya Taylor-Joy ha participado en varias películas como La Bruja, Split y Glass. Su debut se produjo a los 18 años con la película La aventura de los vikingos. Un año después, en 2015, fue la protagonista de la película de terror La Bruja (The Witch), bajo la dirección de Robert Eggers, primer propulsor de la carrera de la joven en el mundo cinematográfico. Gracias a ese papel ganó un Saturn Award a la mejor interpretación de una actriz joven. En el año 2016 participó en Morgan, dando vida a una humana híbrida. Ese mismo año también formó parte de Barry, la película que relata la vida de Barack Obama. También acaparó muchos focos en el año 2017 gracias a su papel en Split, un thriller psicológico dirigido por M. Night Shyamalan. Por esa interpretación fue nominada al premio BAFTA a la estrella emergente, en un año en el que sumó a su lista de premios el Trophée Chopard del Festival de Cannes. En 2020 compartió el éxito de la serie Gambito de dama con el estreno de X-MEN: los nuevos mutantes y Emma, la adaptación cinematográfica de la novela de Jane Austin. En octubre de 2020 fue elegida para el spin-off de la película Mad Max: Fury Road en el papel de Imperator Furiosa. Y ya en 2021 ha protagonizado el drama psicológico Última noche en Soho y The Northman en la que aparece junto a Alexander Skarsgard y Nicole Kidman. Por su actuación en Gambito de dama obtuvo un premio del Sindicato de Actores y un Globo de Oro, ambos en la modalidad mejor actriz de serie de televisión.
La carrera de Anya Taylor-Joy comenzó en el mundo de la moda. La estrella de Peaky Blinders fue descubierta a los 16 años en una tienda de Londres por una agencia de modelos. La misma persona que inició la carrera de Kate Moss y Cara Delevingne, Sarah Doukas, cerró el acuerdo entre Anya Taylor-Joy y Storm Manegement. Ese origen en el mundo de la moda se nota en sus estilismos. Tras experimentar con Chanel, Miu Miu y Saint Lauren fue poco a poco moldeando su estilo. A la actriz podemos verla con vestidos de corte princesa, de tul, lazos y con encajes. Los bordados y los accesorios también adquieren importancia en sus atuendos escogidos para la alfombra roja.
Más de 9 millones de seguidores tiene la cuenta de Instagram de Anya Taylor-Joy. Una actriz con muchas posibilidades de triunfo en Hollywood que, pese a su juventud, acumula años de experiencia y papeles que la han catapultado a la fama como el de Beth Harmon en Gambito de dama. La joven actriz es un filón para la moda. Sus ojos grandes y una mirada llena de misterio son algunos de los encantos de esta celebridad de la interpretación que posee un potencial enorme que debe ratificar en sus próximos proyectos.
No hay comentarios