La novia de Alejandro Sanz ya tiene nombre y cara

Se llama Rachel Valdés, es artista plástica y modelo y tiene 30 años.

La pareja ya convive en Miami.

Alejandro Sanz, en la presentación de su último disco.
Alejandro Sanz, en la presentación de su último disco. / Efe
Fátima Díaz

13 de septiembre 2019 - 18:25

Alejandro Sanz anunció que se separaba de Raquel Perera, su pareja desde hace doce años, hace un par de meses. A los pocos días comenzó a rumorearse que el cantante tenía una nueva ilusión de origen latino. Pero hasta ahora no se ha puesto nombre y apellidos a la nueva pareja del músico: se llama Rachel Valdés, es artista y de ascendencia cubana. Ya se ha publicado las primeras imágenes de la pareja paseando en lancha y accediendo a la mansión que el artista tiene en Miami, donde ya parece que conviven.

La nueva novia del cantante participó en un videoclip de Marc Anthony

Rachel Valdés tiene 30 años, es artista plástica, modelo y tiene un hijo de cinco años, fruto de una relación anterior. Por tanto, tiene 20 años menos que el autor de Corazón partío y se conocieron a través de amigos en común en Miami, no solo del mundo de la música sino también del arte.

En su web oficial, Valdés se define profesionalmente de la siguiente manera: "Rachel Valdés se compromete con la experiencia estética sin tomar en consideración una manera única de asumirla pues para ella todo puede conducir a la reflexión, a emociones y sentimientos lo mismo si enfrentamos una obra formalizada en dos o tres dimensiones con plenitud de códigos, contemplativa, retiniana, o si nos envuelve en un laberinto de imágenes, fijas o en movimiento y hasta inacabada incluso, en pleno proceso de desarrollo, asumida tanto desde lo efímero y circunstancial como desde lo imperecedero de sus materiales".

La cara de Rachel Valdés no es desconocida en la industria de la música, pues protagonizó junto a Marc Anthony el videoclip de su canción Traidora. Pero donde más suena obviamente es en el sector del arte, pues Valdés fue una de las afortunadas en exponer en Times Square en Nueva York hace dos años, momento en el que exhibió tres gigantescos paneles de espejos tridimensionales.

Lo de Alejandro y Rachel parece que va en serio. En estos meses de inicio de su discreto romance, la cubana ha permanecido junto a Sanz durante su gira de conciertos en Estados Unidos. El avión privado del cantante ha sido su vehículo particular para recorrer toda la costa este americana dentro de los puntos estratégicos de #LaGira, el último tour del madrileño con corazón gaditano.

Nueva York, Chicago, Washington y Orlando han sido algunas de las paradas de la pareja, siendo Miami su refugio de amor y descanso. Este martes, en un alto de la gira del cantante, la pareja decidió navegar por los canales de Miami a bordo de su yate. A pesar de que el equipo de seguridad de los enamorados peinó la zona para comprobar que no había paparazzi, no pudieron evitar que se tomaran las fotos que oficializan la relación por la que Sanz parece que decidido romper con Raquel Perera tras doce años de unión y dos hijos en común.

Fuentes cercanas a Sanz y Valdés aseguran que lo suyo va en serio y que han disfrutado en compañía familiar de unos días de asueto este verano en la finca de Jarandilla de la Vera (Cáceres) propiedad del cantante. Es más, durante su estancia allí al parecer conoció a los dos hijos mayores de Alejandro, Manuela (nacida de su relación con Jaidy Mitchell) y Alexander (que Sanz tuvo de un affaire con Valeria Rivera). La próxima ocasión en la que se les podría ver juntos seráel sábado 14, cuando el artista se suba al escenario del Don Haskins Center en la ciudad de El Paso, en Texas.

stats