Palomo Spain desfilará el domingo por quinta vez en París
Además del diseñador cordobés Alejandro Gómez Palomo, otras dos firmas españolas desfilan en la Semana de la Moda Masculina: Oteyza y Loewe.
París acoge hasta este domingo la presentación de las colecciones otoño-invierno 2021 de hombre, en una semana marcada por la presencia de las firmas españolas, entre ellas la andaluza Palomo Spain, así como Oteyza y Loewe. Las tres han logrado llevar la etiqueta del 'fabricado en España' a lo más alto de la moda internacional.
El cordobés Alejandro Gómez Palomo mostrará en la capital gala el domingo su nueva colección inspirada en las referencias místicas y religiosas de El Greco, en una línea con colores ricos tomados de la paleta del pintor a quien el Grand Palais de París dedica una retrospectiva en estos momentos. En su quinto desfile en París, Palomo Spain desvelará una colaboración con Swarovski en prendas donde los bordados y flores tendrán un especial protagonismo, combinado con el estilo de la llamada 'Ruta del Bakalao', uno de los movimientos de ocio nocturno más conocidos de los años 80 y 90 en España.
Por su parte, la marca dirigida por Paul Oteyza se cuela por primera vez el miércoles entre los invitados de la Federación de la Alta Costura y la Moda con una presentación de sus geométricas y armónicas piezas de sastrería realizadas a mano, una fabricación que ha atraído la mirada internacional a sus capas, sus faldas masculinas y sus característicos sombreros de ala ancha.
Loewe presumirá el sábado de haber convertido el saber hacer ibérico en un éxito internacional al subir por segunda vez a la pasarela parisina su colección de hombre, tras haberse estrenado el pasado junio.
Durante estos seis días, los reyes de la moda masculina se alternarán con las nuevas promesas del diseño que en esta ocasión cuenta con una gran presencia de firmas internacionales como las británicas Casablanca y Craig Green o la estadounidense Rhude, que acuden por primera vez a esta cita. Junto a las que debutan, otras marcas consolidadas regresan a la pasarela: Jacquemus, la firma del niño bonito de la moda francesa, Givenchy y Rochas Homme, que optan por desfiles en lugar de sus tradicionales presentaciones a puerta cerrada.
Gucci cuestiona los estereotipos masculinos en Milán
La Semana de la Moda Masculina de Milán llegó el martes a su último día con el desfile de Gucci, en el que la marca italiana presentó su colección otoño invierno para "celebrar al hombre libre de ataduras sociales" y "capaz de reconectar con su fragilidad". Blusas, batas, tops y bolsos para hombre son los protagonistas del ecléctico desfile, firmado por el diseñador de la casa Alessandro Michele, que relaja los límites entre moda masculina y femenina. El show, bautizado como Masculino plural, quiere dejar atrás los "estereotipos tóxicos que moldean la identidad masculina", como explica la propia firma.
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