‘Mi gitana’, la serie en la que se cuenta el romance de Isabel Pantoja y Julián Muñoz que ya nunca podrás ver

La serie se emitió en 2012 por primera y última vez y una demanda de la tonadillera consiguió que no pueda encontrarse con facilidad

Muere Julián Muñoz, exalcalde de Marbella

Una de las imágenes del tráiler de 'Mi gitana'
Una de las imágenes del tráiler de 'Mi gitana' / Producciones Mandarina/Mediaset España

Sobre la vida de Julián Muñoz se han escrito ríos de tinta, tanto por su faceta política, su papel y su condena por la corrupción urbanística en Marbella, ciudad de la que fue alcalde, y también por sus amoríos. Del romance que vivió con Isabel Pantoja, que le costó el divorcio con Mayte Zaldívar y que terminó con los tres pasando por prisión, no solo ha servido para rellenar multitud de páginas de papel cuché, ni los platós de televisión de algunas cadenas, sino que hubo un momento en el que también fue parte importante de una miniserie que ya no se puede ver en prácticamente ninguna parte: ‘Mi gitana’.

‘Mi gitana’, una miniserie sobre Isabel Pantoja que terminó en los juzgados

Esta miniserie de Mediaset en colaboración con Producciones Mandarina se estrenó en el año 2012 era en realidad un relato sobre la vida de Isabel Pantoja (interpretada por Eva Marciel) tras la muerte de Francisco Rivera ‘Paquirri’. El biopic, se centra en sus relaciones de amistad y romance, primero con Encarna Sánchez y María del Monte y posteriormente en la que mantuvo con Julián Muñoz y la forma en la que Mayte Zaldívar les denunció por blanqueo de dinero. 

La serie tuvo tres episodios y toma el nombre del mote con el que el alcalde de Marbella llamaba a la tonadillera, 'mi gitana', con el que también dieron nombre al chalet de lujo que fue clave para la historia de amor de Isabel Pantoja y Julián Muñoz. 

La emisión del programa se produjo en un momento en el que Isabel Pantoja tenía un contrato activo con Mediaset y después de que diera su famosa intervención en 'Espejo Público', programa de la competencia, en el que quería defenderse de todo lo que se decía de ella. También dio una entrevista al medio, que finalmente no salió a la luz cuando estaba previsto después de que la propia Isabel se retractara de sus palabras y prohibiera su emisión, aunque en su momento se especuló que Mediaset pudo haber presionado para ello. Lo haría unos meses más tarde al alegar Antena 3 un "interés informativo".

La serie fue un éxito de audiencia en su primera emisión, con un share medio del 19%, pero no contaba con el beneplácito de la tonadillera (ni de algunos de los otros representados en la serie) que posteriormente puso las cosas en manos de los abogados y demandó a Telecinco por cinco millones de euros por daños morales, especialmente por cómo la serie muestra su relación con Encarna Sánchez, insinuando que hubo algo más que amistad.

La también cadena aprovechó el tirón de la primera emisión para entrevistar a Julián Muñoz, cuya última entrevista en vida ha sido también para Telecinco y que se emitirá el 25 de septiembre de 2024. 

Posteriormente, en el año 2017, a raíz de la entrevista de Isabel Pantoja en ‘El Hormiguero’ y su choque contra Jorge Javier Vázquez hizo que Mediaset intentara capitalizar la situación reponiendo ‘Mi gitana’ en Telecinco, un movimiento que terminaría desembocando en la desaparición de la serie. 

La sevillana llevó de nuevo la situación a los tribunales y un juzgado de Instrucción de Madrid paralizó primero la emisión de forma cautelar. La tonadillera después venció en los juzgados, que le dieron la razón, por “una intromisión ilegítima en el derecho a la intimidad” que supuso que la cadena tuviera que pagar una indemnización de 10.000 euros, retirar la serie de su plataforma web, dejar de distribuir la miniserie en DVD y no poder volver a emitirla en ninguna ocasión más, motivo por el que a día de hoy es imposible de encontrar de forma legal.

Además de Eva Marciel, participaron los actores Aníbal Soto y Carmen Gutiérrez, que interpretaron a Julián Muñoz y Mayte Zaldívar, respectivamente. La miniserie contó además con la presencia de Blanca Apilánez como Encarna Sánchez, Lulu Palomares como María del Monte, Rodrigo Poison como Diego Gómez, Juanma Lara como Jesús Gil y Fernando Soto que interpretó a Juan Antonio Roca.

stats