Los mellizos y gemelos son 'in'
La dualidad en los hijos es pura tendencia. En muchas ocasiones son fruto de la fecundación in vitro.
Eso de la dualidad está de moda entre los célebres. La dualidad maternal. Todavía resisten en la memoria colectiva las instantáneas de la familia Brad-Jolie, mostrando al mundo a sus dos pequeños, con los que alcanzaban el sorprendente número de ocho miembros en la familia, y otra fotografía no menos preciosa, aquella en la que una radiante mamá Jennifer Lopez sostenía a dos manos a sus dos retoños, fruto de su relación con Marc Anthony. No se sabe si es símbolo de una ascendencia genética o si es por otro lado consecuencia directa de una fecundación in vitro off the record, por supuesto, pero lo cierto es que en los últimos tiempos hemos asistido a la proliferación de familias cuyos hijos son mellizos o gemelos.
Ricky Martin también se estrenó en esto de la paternidad con dos chicos, Valentino y Meteo, cuyo nacimiento trajo con ellos los rumores de por qué el cantante no habría tenido a su lado a una mujer, y sobretodo, por qué habría decidido ser padre soltero; rumores que desembocaron en su reconocida homosexualidad. La novia de América también ha sido de las que ha probado la estresante tarea de la maternidad multiplicada por dos, Julia Roberts disfruta ya de Phinnaeus Walter y Hazel Patricia, de cinco años de edad.
Los rostros más duros del cine actual, Robert de Niro y Al Pacino son dos ejemplos más; el primero es padre de dos adolescentes nacidos de tratamiento en probeta y el segundo se estrenó en 2001 con Olivia Rose y Anton James.
El panorama nacional no se resiente ante esta nueva oleada de pequeños. El cantante Julio Iglesias fue padre de dos gemelas junto a su joven esposa Miranda Rijnsburger. Las pequeñas, Victoria y Cristina, muy parecidas a su madre, ya tienen nueve años y según ha declarado en muchas ocasiones el orgulloso padre, son una auténtica bocanada de aire fresco en su también numerosa familia. La presentadora Ana Rosa Quintana se convirtió en todo un icono a imitar por las madres más 'maduritas' de nuestro país, ya que dió a luz a dos niños, Juan y Jaime, hace ahora siete años. Cayetano, el hijo menor de la duquesa de Alba, anunciaba en una rueda de prensa su paternidad sorpresa debido a su relación con la guapa mejicana Genoveva Casanova, con la que se casara al tiempo de ese trámite y de la que actualmente está divorciado.
El mundo del deporte o la política sucumben así mismo a esta tendencia el número dos del tenis Roger Federer debutó en 2009, o Margaret Tatcher, la ministra británica conocida como 'la dama de hierro' cuyos hijos de 56 años son ya famosos en Inglaterra por sus escándalos públicos. También la actriz Sarah Jessica Parker junto a Matthew Broderick se sumaron a la tendencia con la permitida madre de alquiler , una opción en voga también en el mundo de la sociedad de éxito americana.
Una buena cantera que asegura la vida longeva de las páginas de sociedad por el doble de años. Relevos que prometen como ya lo hacen las hermanísimas Olsen, icono dual por excelencia.
También te puede interesar
Lo último