La ventana
Luis Carlos Peris
Reventa y colas para la traca final
Amor sin fisuras
Detrás de un gran deportista siempre suele haber una gran mujer. Ese es el caso de Rafa Nadal y Francisca María Perelló, a la que se le conoce como Mery o Xisca. El considerado por los expertos como el mejor deportista español de la historia cuenta siempre con el respaldo de Xisca, un apoyo fundamental que seguro tiene mucho que decir en los éxitos del tenista manacorí. El espíritu de superación de Rafa Nadal le debe mucho a Xisca Perelló, la novia de toda una vida con la que contrajo matrimonio en octubre de 2019 en el castillo privado del siglo XVII Sa Fortaleza, situado en la península de la Punta Avançada de Pollença. Hace ya más de dos años de aquel sí quiero y ahora la pareja espera a su primer hijo, tras conocerse recientemente el estado de buena esperanza de la persona que comparte la vida con el tenista español más laureado de la historia.
Rafa Nadal tiene una confianza ciega en el criterio de su esposa. Cuentan sus allegados que Xisca es un pilar fundamental para el tenista, que en los últimos tiempos está muy mermado por los problemas físicos. Pese a ello, hace unos meses conquistó su decimocuarto título de Roland Garros y el vigesimosegundo Grand Slam de su carrera. Cuando parecía que la retirada era una opción, Rafa ha vuelto a emerger con fuerza y se resigna de momento a abandonar las pistas. Así, con el apoyo incondicional de su esposa, Nadal continúa protagonizando éxitos en el tenis.
El tenista conoció a su mujer hace casi 20 años. Xisca Perelló era compañera de Maribel Nadal, la hermana de Rafa, en el colegio Pureza María de Manacor. En el año 2005 comenzaron a salir juntos. Su primera aparición pública como pareja tuvo lugar en el Roland Garros de ese mismo año. Un amor de toda la vida al que decidieron poner el broche de oro en octubre de 2019 con una boda sin grandes estruendos. La sencillez y la discreción forman parte del modo de vida de la pareja.
En cuanto a sus orígenes familiares, Xisca es hija de Bernat Perelló, un empresario de la construcción, y de María Pascual, que trabaja como funcionaria en el Ayuntamiento de Manacor. La mujer de Rafael Nadal ha estudiado Dirección y Administración de Empresas y Economía en la Universidad de las Islas Baleares (UIB). Tras licenciarse realizó las prácticas en el departamento de Comunicación de Endesa. Después emigró a Londres para trabajar en la marca deportiva IMG. Una oferta de Mapfre la trajo de vuelta a Mallorca en 2011. En la actualidad, ejerce como responsable de los proyectos de integración social de la Fundación Rafa Nadal.
La pareja reside en Porto Cristo, Manacor. Allí han fijado su residencia y pasan el tiempo juntos, siempre que los torneos de tenis se lo permiten a Rafa, que viaja por todo el mundo según las fechas del calendario deportivo. Su chalet está valorado en más de cinco millones de euros. Xisca siempre que puede acompaña a su marido a los torneos, siendo habitual su imagen en las gradas de las pistas de tenis.
María Francisca Perelló es su nombre de pila, aunque los medios la bautizaron como Xisca, un diminutivo de su nombre. Aun así, la esposa de Rafa Nadal tuvo que aclarar en su día a los medios que prefieren que la llamen Mery antes que Xisca.
Después de conquistar su último Roland Garros los rumores de un posible embarazo de Xisca corrieron como la espuma. Hasta que una conocida revista publicó unas imágenes de la empresaria luciendo tripita en alta mar.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios