Meghan Markle coquetea con la política
La esposa del príncipe Enrique dirige una carta al Senado de Estados Unidos abogando por la aprobación del permiso de paternidad o maternidad del que aún carece el país.
La duquesa de Sussex defiende la conciliación familiar en su misiva.
La duquesa de Sussex ha revolucionado las redes sociales al compartir la carta que ha escrito y enviado al Senado de Estados Unidos. En ella pide la conciliación familiar para los americanos y desvela las dificultades económicas que atravesó de niña para demostrar que, a pesar de su estatus actual, sabe lo que es no poder pasar más tiempo con su familia debido al trabajo: "Me crié comiendo ensaladas a 5 dólares y sabía que era una afortunada por lo duro que trabajaban mis padres para mí", sostiene en un pasaje.
No son pocas las voces que se han alzado señalando que detrás de este paso podrían encontrarse las propias aspiraciones políticas de la esposa del príncipe Enrique de Inglaterra.
En la misiva de dos páginas y catorce párrafos, Meghan hace un llamamiento a los líderes del Congreso para que aprueben un permiso médico y familiar retribuido y generalizado, lo que viene siendo la baja de maternidad y paternidad tras el nacimiento de un hijo. Y es que Estados Unidos, uno de los países más ricos del mundo, es una de las pocas economías de primer orden que no garantiza la baja por enfermedad o el permiso de paternidad o maternidad. Este tipo de decisión la dejan a elección de las empresas privadas, que pueden decidir si sus empleados cuentan o no con dichas prestaciones. Al parecer, en torno a una cuarta parte de las empresas norteamericanas cuentan con programas de baja por maternidad o paternidad.
En la mencionada carta, Meghan Markle profundiza en sus orígenes humildes: "Comencé a trabajar en una tienda de yogur helado local a la edad de 13 años. Serví mesas, cuidé niños y trabajé por turnos para cubrir gastos. Trabajé toda mi vida y ahorré cuando y donde pude, pero incluso eso era un lujo, porque por lo general se trataba de llegar a fin de mes y tener lo suficiente para pagar el alquiler y poner gasolina en mi coche".
Sabiéndose privilegiada por su actual vida, la duquesa demanda que los estadounidenses, sobre todo las mujeres, no tengan que elegir entre trabajo y familia. "La madre o el padre que trabaja se enfrenta al conflicto de estar presente en la vida de su hijo o recibir un pago. Son 20 ó 30 años, incluso más, décadas de dedicar tiempo, cuerpo y energía sin fin, no solo a la búsqueda del sueño americano, sino simplemente al sueño de la estabilidad", afirma.
También te puede interesar
Lo último
Encuentro de la Fundación Cajasol
Las Jornadas Cervantinas acercan el lado más desconocido de Cervantes en Castro del Río (Córdoba)