Quién es la actriz que hace de Mariah Carey en la serie de Luis Miguel
Estreno de Netflix
Se llama Jade Ewen, tiene 34 años y encarnará a la artista en los 90, cuando mantuvo un romance de cuatro años con 'El Sol'.
La temporada final de Luis Miguel. La serie acaba de estrenarse este jueves en Netflix y, entre todos los personajes que se incorporan a esta nueva tanda de capítulos destaca uno: el de Mariah Carey, cantante con la que El Sol mantuvo un romance de cuatro años, de 1998 a 2001, una de sus relaciones sentimentales más sonadas y mediáticas.
La actriz que dará vida a la cantante se llama Jade Ewen, tiene 34 años y es británica, de ascendencia jamaicana. Ewen saltó a la fama en 2009 tras su participación en el festival de Eurovisión, donde quedó en el quinto puesto con el tema Its my time. Además, formó parte del grupo musical Sugababes, participó en la serie La vida cambia, interpretando a Anggie Trackery, en El show de Tracey Ullman durante varios episodios, y fue Jasmine en el musical Aladdin en el teatro Prince Edward de Londres.
La historia de amor entre Mariah y Luis Miguel comenzó en 1998 cuando el cantante buscaba un poco de paz después de un año de éxitos en el que había roto nuevos récords gracias a su álbum de boleros titulado Romances. Por lo que se fue a descansar a las montañas de Aspen. Allí también se encontraba Mariah Carey, quien también saboreaba las mieles del éxito con un disco igual de exitoso, Merry Christmas.
Ninguno de los dos tenía pareja (él desde hace tiempo, ella lo acaba de dejar con Tony Mottola) pero, según Carey en una entrevista posterior, "sus entornos" respectivos estaban decididos a unirlos. Alguien planeó un encuentro entre ambos diciéndoles que el otro estaba interesado en conocerle. Picaron, y la jugada les salió más que bien. Lo suyo fue un flechazo y enseguida se dejaron ver juntos en Nueva York, México e incluso en Acapulco, donde él tenía una mansión. Se volvieron inseparables y, según dicen, la propia pareja fue la que decidió no ocultarse como tal ante la prensa.
En su autobiografía titulada The Meaning of Mariah Carey, ella se refiere a él como el "Elvis latino". Durante esas cinco páginas en las que habla sobre el romance, la también actriz cuenta cómo fue su primera cita con él y lo describe como alguien "romántico, espontáneo y extravagante".
Fruto de su relación grabaron un tema llamado After Tonight, pero como al cantante no le gustó cómo quedó el dueto entre ambos, finalmente se conoció una versión final solo con la voz de Carey para su álbum Rainbow. Múltiples infidelidades, conflictos por las agendas de ambos y demás inconvenientes contribuyeron a que la relación se acabara en 2001, tan rápido como comenzó. Mariah atravesó entonces una profunda depresión y posteriormente reconoció que nunca logró ayudar al artista a que desapareciera esa "nuebe negra" que siempre llevaba consigo -en alusión a sus problemas psicológicos-.
También te puede interesar