SORTEO
Lotería de Navidad 2024 en directo

Mainat pide respeto para él y sus hijos

Presunto asesinato de Josep María Mainat

El productor independentista emite un comunicado defendiendo su derecho a la intimidad y el de sus dos hijos pequeños, habidos en su matrimonio con Ángela Dobrowolski

Califica su situación de "especialmente dolorosa" al ser su aún esposa la que presuntamente intentó asesinarle

El productor y ex miembro de La Trinca Josep María Mainat. / TV3
F. D.

07 de octubre 2020 - 19:13

Una semana después de que saliera a la luz el presunto intento de asesinato de Josep María Mainat por parte de su esposa, Ángela Dobrowolski, el productor catalán ha roto su silencio para contar a través de un comunicado cómo se siente y pedir respeto, para él y sus hijos, ante las múltiples especulaciones que han circulado sobre él en los últimos días.

Mainat con su esposa en el programa de TV3 'El convidat' . / TV3

"Ante las noticias, comentarios y valoraciones que desde los medios de comunicación se están realizando en relación con los diferentes procedimientos judiciales que me afectan, me veo en la necesidad de escribir estas palabras", comienza su texto Mainat. El productor explica que todo esto está resultando "especialmente difícil, debido al tratamiento de determinados medios, en forma de especulaciones, persecuciones y juicios paralelos, que están afectando de manera grave a toda mi familia, especialmente a mis hijos pequeños", dice en relación a sus dos hijos con Dobrowolski, de los que tiene la custodia como parte de las medidas cautelares.

"El último mes hemos cambiado tres veces de domicilio para aislarnos de la persecución mediática y esto no es recomendable para unas criaturas que ya empiezan a preguntarse qué está pasando". El fundador de Gestmusic se refiere concretamente al escándalo vivido recientemente a las puertas de su residencia conyugal, donde hasta este lunes vivía todavía su ex mujer y que se anuncia como lugar de encuentros sexuales. Desde entonces, los medios intentan localizar al productor, que reside desde julio en otro lugar. "Además, suponiendo que descubrieran dónde estamos, sólo pasarían dos cosas: una, que tampoco declararía nada y dos, que deberíamos volver a cambiar de domicilio. Por favor, no lo hagáis", pide a los medios.

Boda de Josep María Mainat con Ángela Dobrowolski.

Asegura que su "prioridad ha sido siempre la protección de mis hijos pequeños, a los que intento e intentaré garantizar su bienestar emocional y la defensa de su derecho a la intimidad". Mainat es consciente de la "extraordinaria gravedad de los hechos", especialmente la causa seguida contra Angela Dobrowolski por presunto intento de asesinato", en los que tiene la condición de "víctima". Pero reconoce que "el hecho de Ángela haya sido mi esposa durante nueve años y sea la madre de mis dos hijos pequeños", hace para él "especialmente dolorosa esta situación", que espera "se resuelva lo antes posible por la vía judicial".

Ángela Dobrowolski.

Aprovecha el ex miembro de La Trinca también para desmentir que haya una causa abierta contra él por presunto maltrato a raíz de la denuncia de Ángela Brodowolski. "Quisiera aclarar que no se está instruyendo ningún procedimiento penal en el que se me atribuya ningún maltrato físico o psíquico a Ángela Dobrowolski". Confirma que el Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Barcelona recibió el 11 de julio una denuncia de su ex mujer contra él, solicitando protección por un supuesto delito de coacciones y de revelación de secretos. Pero tras tomar declaraciones, el 29 de julio, "el juez denegó la orden de protección solicitada". Finalmente, explica, su abogada "presentó el 17 de septiembre un escrito solicitando el sobreseimiento y archivo definitivo de la causa, al no existir ningún nuevo indicio que sustente la continuación del procedimiento contra mí".

3 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último

Así canta nuestra tierra en navidad | Crítica

El villancico flamenco

Sugarcane | Estreno en Disney+

Acabar con 'la cuestión india'