Qué fue de Lorena Bernal, la Miss España que triunfa entre los seguidores del Arsenal

Perfil

La mujer de Mikel Arteta, con experiencia en la moda, el cine y la televisión, está centrada en su faceta como madre y su trabajo como ‘coach’

Así se produjo la victoria de María José Suárez en ‘Miss España’

La sevillana Ana Rosa Rodríguez, una candidata a Miss España atleta de los nuevos tiempos

Lorena Bernal, que fue Miss España en 1999, se casó con el exfutbolista Mikel Arteta con el que tiene tres hijos.
Lorena Bernal, que fue Miss España en 1999, se casó con el exfutbolista Mikel Arteta con el que tiene tres hijos. / INSTAGRAM

Lorena Bernal fue Miss España en 1999. Por aquel entonces, la modelo de ojos verdes cumplía uno de sus sueños y su vida giraba de manera radical. Aunque nació en Argentina hace 43 años, se crió en San Sebastián y actualmente reside en Londres junto a su marido, Mikel Arteta. El exfutbolista trabaja actualmente como entrenador del Arsenal, uno de los equipos más importantes de la Premier League. Antes de instalarse de manera definitiva en Londres han vivido en Glasgow, Mánchester o Liverpool, dependiendo del equipo de Arteta.

La modelo y el preparador donostiarra se conocieron en 2002. Ocho años más tarde contrajeron matrimonio en un resort mallorquín. Ambos forman una pareja estable que este año cumplirá 15 años de casados. A su boda acudieron conocidos futbolistas como Xavi Alonso o Pepe Reina, el tenista Carlos Moyá o la actriz Carolina Cerezuela. Como fruto de su matrimonio nacieron sus tres hijos: Gabriel, de 15 años, Daniel, de 12, y Oliver, de 9. Todos ellos complementan sus estudios con la práctica del fútbol.

Así definía Lorena Bernal en la revista ¡Hola! cómo era su día a día en Londres. “Llevo a mis hijos al colegio cada mañana y trabajo hasta que los recojo por la tarde. Estoy con ellos hasta que se meten en la cama y entonces trabajo un poco más en lo que sea que esté en ese momento. Si tengo algo de tiempo, voy al gimnasio, tomo café o como con alguna amiga pero, básicamente, ese es mi día a día”, confesaba.

Lorena ha estado cerca de los focos desde pequeña. Ha trabajado en el ámbito de la moda, en el cine y en la televisión, ya que además de modelo es actriz. A lo largo de su carrera interpretativa destacan proyectos como las series españolas Paraíso y Luna Negra o las norteamericanas CSI Miami y The Good Doctor. Actualmente no se prodiga mucho en esta faceta que ha quedado un poco apartada de su vida.

La modelo, que destaca por su belleza natural, acudió el año pasado junto a su marido a la gala de la ONG London Air Ambulance, que fue el primer acto del príncipe Guillermo tras conocerse el diagnóstico de cáncer de su padre, Carlos III. “Me pareció un hombre serio y comprometido, y muy natural en las distancias cortas. Hablamos bastante durante la cena y nos reímos mucho, fue un placer conocerle”, desvelaba en la revista ¡Hola!.

La mujer del entrenador del Arsenal es licenciada en Psicología. De hecho, en los últimos años se ha centrado en su labor como coach, la cual ejerce en sus consultorios de Londres y Elstree. Su cometido es configurar planes a medida para ayudar a las personas en su búsqueda de una vida marcada por la felicidad y el amor. Una de sus especialidades es el apoyo holístico a personajes famosos. Dada su experiencia, Bernal entiende perfectamente cómo funciona ese mundo y qué aspectos son los que más preocupan a las celebridades. La coach trabaja para encontrar el equilibrio y preservar la intimidad de las personas.

Aunque actualmente está alejada de la televisión y el cine, Lorena no descarta volver a trabajar en nuevos proyectos en los que pueda demostrar su valía y todos los conocimientos que ha adquirido durante los últimos años. Tras priorizar su papel de madre, la modelo abre la puerta al mundo del espectáculo.

stats