Tribuna Económica
Carmen Pérez
T area para 2025
Estilismos del 12 de octubre
La Reina Letizia siempre ha vestido de Felipe Varela para los actos oficiales del día de la Fiesta Nacional, y este martes sorprendería si no recurriera también a este diseñador.
Desde su primera cita cuando aún era princesa en 2004 –cinco meses después de su boda–, la única vez que no ha estrenado estilismo fue el año pasado, que pasará a la historia también por el uso de las mascarillas debido a la pandemia de coronavirus.
Su debut, hace 17 años, fue demasiado sobrio, con chaqueta gris, camisa lila y falda de vuelo verde, pero después Doña Letizia ha dado casi siempre una lección de estilo y tendencias en esta cita.
Otra excepción: en 2010, cuando recurrió a los socorridos pantalones saltándose el protocolo.
Dejando a un lado este par de tropiezos, el vestido de plumetti rosa empolvado y silueta bailarina de 2019 fue su mayor acierto, seguido del abrigo vestido en tweed blanco roto bordado en cristal y georgette negro de 2016 (aunque se le criticó por ser un plagio de Oscar de la Renta).
El de 2014, el primero como Reina, fue llamativo por lo entallado; también era un abrigo vestido en tweed y crepe de lana, pero verde cromo.
En 2005, embarazada, eligió un vestido premamá y abrigo a juego en tonos beige claros.
En 2006 apostó por combinar rosa y fucsia.
El de 2007, estilo años 60 en distintos tonos azules y medias tupidas, ha sido el más atrevido.
A lo largo de los siguientes años ha recurrido mucho a conjuntos de traje chaqueta y falda en tweed.
En 2015 llegaron los vestidos de corte más entallado, y en 2016 el triunfo de la silueta bailarina.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
2 Comentarios