Las intrigas envuelven al internado donde estudia la Princesa de Asturias
Tramas de espionaje internacional
Una antigua alumna, Kathleen King, británica-venezolana, publica 'El internado', una novela de misterio, terror y espionaje ubicada en el UWC Atlantic College
Camino a la mayoría de edad: el primer año de la princesa Leonor en Gales
La princesa Leonor reaparece en solitario, y más adulta que nunca
Doña Leonor ha iniciado su segundo curso de Bachillerato en Gales, en el mismo instituto que estudió el rey Guillermo de Holanda, donde también estará interna su hija (otra futura reina, Amalia) y donde el próximo año también acudirá la infanta Sofía.
Un colegio internado exclusivo donde los métodos innovadores de enseñanza están pensados para un alumnado de élite, llamados a tener altas responsabilidades. Un lugar que invita a que se envuelva en misterios. Con algo parecido una tal J.K. Rowling se hizo de oro. Y adentrándose en los pasillos galeses de laPrincesa de Asturias es lo que ha trazado alguien que también lo ha vivido desde dentro. Una antigua alumna, periodista, Kathleen King ha creado una novela que se desarrolla en el UWC Atlantic College, obra que llega a España y que edita Penguin Random House.
King (qué apellido más idóneo) sitúa una red de tramas de suspense en este antiguo castillo medieval de San Donato, construido en el siglo XII, convertido en college (instituto internado) en 1962. Es el castillo de Llantwit Major, pueblo del valle de Glamorgan. Las iniciales UWC son las slgas de la institución educativa Colegios del Mundo Unido. Por el centro galés han pasado en todo este tiempo alumnos de 150 países.
La autora y antigua estudiante del Atlantic entre 1994 y 1996 es británica-venezolana y ha trabajado para rotativos como The Guardian, Daily Mirror o Daily Telegrah. Para la obra El internado toma una protagonista inspirada en ella misma.
La sinopsis de 'El internado'
La periodista Lucía Fernández regresa diez años después a su instituto porque necesita un nuevo rumbo en su vida y el reencuentro con sus antiguos compañeros es una terapia que puede ayudarla. Lo que prevé como un fin de semana de fiesta para brindar por los buenos recuerdos del pasado se convierte en un cuento de terror.
Desaparece un compañero de promoción sin que nadie se percate y Lucía entra en una espiral de temores y amenazas. Intereses de espionaje internacional están tras la desaparición. La editorial adelanta que la obra de Kathleen King “es una novela llena de intriga y acción”, donde “el pasado siempre vuelve”, con un entorno de terror gótico y misterio.
También te puede interesar