Los inicios de Miren Ibarguren como charcutera, no te podías esperar esa vocación
Repasa su trayectoria vital
La actriz de ‘La que se avecina’, antes de dedicarse a la interpretación, tuvo que arrimar el hombro en el negocio de sus padres
Miren Ibarguren y Alberto Caballero: boda secreta a las afueras de Madrid
¿Qué dos personajes regresan a ‘La que se avecina’ para la temporada 14?
Miren Ibarguren es uno de los rostros más carismáticos de La que se avecina. La actriz donostiarra acumula ya varias temporadas en la serie creada por los hermanos Caballero donde se ha ganado el cariño del público gracias al papel de Yolanda Carrascosa. La intérprete, que ha unido su vida personal a la de Alberto Caballero, el creador de la serie, ha concedido una entrevista en la que ha mostrado su lado más personal. Seguro que algunas confesiones no te la esperabas ni por asomo.
La actriz ha pasado por el programa El Faro, conducido por Mara Torres, en el cual los invitados hacen un repaso de su trayectoria vital. Durante la entrevista, Miren ha hecho referencia a sus humildes orígenes y a sus primeros pasos en la televisión. La intérprete, que siempre tuvo claro que quería ser actriz, procede de una familia que nada tiene que ver con ese mundo. Por ello, sus inicios en el mundo laboral fueron en la charcutería que regentaba su familia. Así lo ha contado en los micrófonos del programa de Mara Torres.
“Mis padres tenían una charcutería. Somos tres hermanos y siempre hemos tenido que ir a ayudar. Con 10 años yo te partía un pollo y un cochinillo”, ha comentado entre risas.
En la charcutería ya sacaba a relucir sus dotes para la interpretación. “Yo imitaba mucho a los clientes de la charcutería. Mi madre a veces estaba triste y yo cogía las orejas de cerdo, me las ponía en la cabeza y le hacía personajes a mi madre”, ha reconocido.
Los inicios de Miren fueron en el teatro hasta que logró su primer papel en la televisión. Sería en la serie Goenkale, del canal autonómico vasco, ETB. El salto a la televisión nacional no fue precisamente un camino de rosas. La actriz consiguió un papel en la serie de Antena 3, A tortas con la vida. De ahí, pasó a Telecinco con Escenas de matrimonio, el trampolín que le hacía falta para darse a conocer. A partir de entonces, la actriz no ha parado de trabajar. Uno de sus últimos proyectos ha sido la película Matusalén, estrenada en las salas de cine el pasado 5 de abril.
No hay comentarios