Isabel Jiménez, la impresionante novia del torero Julio Benítez

el faro de marina

La modelo sevillana acaba de celebrar su primer año junto al hijo menor de El Cordobés y hace un balance positivo de su relación

Aunque comenzó en las pasarelas a los 17 años, ahora compatibiliza la moda con su trabajo en una clínica dental

La novia de Julio Benítez lleva casi 15 años dedicada al mundo de la moda.
La novia de Julio Benítez lleva casi 15 años dedicada al mundo de la moda. / Sevilla Press
Marina Bernal

09 de diciembre 2016 - 23:38

Isabel Jiménez es la novia modelo de Julio Benítez, el hijo menor de Manuel Benítez El Cordobes y Martina Fraysser. Sevillana de 31 años, comenzó en el mundo de la moda a los 17 años y ha pisado las pasarelas de Milán y París. Durante cuatro años se codeó con grandes modelos españolas como Ariadna Artiles, Malena Acosta o su gran amiga Laura Sánchez. Isabel ha saltado a primera línea de actualidad por su relación con el torero Julio Benítez ,con el cumple ahora su primer año de noviazgo, pero ya era un rostro conocido en el mundo de la moda, donde lleva casi quince años. Forman una pareja con una imagen fantástica aunque dicen basar su relación "en la sencillez y la naturalidad". Por primera vez la modelo habla de sus sentimientos ,su relación y su experiencia en el mundo de la moda al que sigue vinculada puntualmente. Charlamos con ella en el Hotel Gran Meliá Colón de Sevilla, donde nos muestra algunos de los diseños de Misura Costura para estas fechas navideñas. Conoció a esta firma sevillana en el 2005 y desde entonces mantienen una relación de amistad. Maquillada por Eduardo Piña también ofreció una imagen más deportiva con un conjunto de "Puro Garbo"paseando por las calles de Sevilla.

Morena, un metro setenta y ocho centímetros, ha trabajado principalmente en pasarela, aunque sus rasgos exóticos también hacen de ella una modelo de publicidad. Comenzó a trabajar muy joven y, desde entonces, siempre ha mantenido su independencia económica. "Desde que me fui de mi casa con 17 años he sido independiente al cien por cien. Nunca me han dado nada y, lo poco o mucho que tengo, ha sido por mi trabajo y así seguirá siendo. Con 17 años me fichó la agencia Group Madrid- Barcelona y estuve viviendo en ambas ciudades, intentando hacerme un sitio en la moda. Me fue bien y lo conseguí pero era demasiado joven, yo nunca había salido de mi pueblo y todo me vino muy grande", explica.

Isabel recuerda aquella etapa con sus luces y sus sombras, fue una experiencia intensa pero era demasiado joven para asimilarla. "Lo pasé muy mal y mi vida dio un giro. Lo que más me hundió, la soledad, estar lejos de mi madre y mi abuela. Soy hija única y, cuando eres una niña y de un pueblo de cincuenta mil habitantes como el mío, Utrera, marcharte a una ciudad grande sin dominar el idioma, se me hizo grande. Tengo recuerdos bonitos también pero me da mucha pena, si me hubiera tocado vivir con la madurez de hoy ,a los treinta años, todo hubiera sido distinto". De esa etapa conserva buenas amistades. "Con quien hice más amistad fue con Laura Sánchez, también he coincidido con Malena Acosta, Ariadna Artiles… Laura y yo salimos de la agencia DobleErre de Raquel Revuelta pero cuando yo empezaba, ella estaba ya trabajando. Laura es andaluza y siempre tiendes a unirte, como también con Eva González", remarca.

Ahora trabaja en una clínica dental y compatibiliza sus horarios con trabajos puntuales en la pasarela, como el salón Internacional de la Moda Flamenca , de la que es habitual en todas las ediciones. A Julio Benítez lo conoció hace un año: "por amigos en común.El balance de este año juntos es positivo y así espero que siga siendo, aunque hemos vivido momentos delicados pero como pareja hemos vivido un año bonito y a día de hoy estamos bien y felices".

Ambos hacen vida familiar con frecuencia, Julio conoce a la familia de Isabel y ella a la de él, de la que sólo habla en positivo. "Me encanta la familia de Julio porque al ser tantos siempre hay alegría en su casa. Yo tengo una familia muy cortita y cuando llego a Córdoba me gusta estar con todos ellos, sobrinos, sus hermanos… es como una fiesta, como si fuese Navidad todo el año. Me gusta y lo disfruto mucho".

stats