TIEMPO
Lluvias en Sevilla este lunes

"La imagen pública de Miguel Bosé en los últimos años hará que no sea recordado con la importancia que merece"

En el libro 'Como yo te amo' escrito por Mario Temiño y Lobo Sánchez hay un episodio que narra la vida y trayectoria de Miguel Bosé en sus inicios

Ilustración de Miguel Bosé en el libro 'Como yo te amo' / Pepo González

El cantante Miguel Bosé está de rabiosa actualidad debido entre otras cosas a sus excentricidades. Desde muy pequeño ha sido un personaje que ha estado expuesto a los medios de comunicación por pertenecer a la familia Dominguín-Bosé. Hijo del torero Luis Miguel Dominguín y Lucía Bosé, criado en una casa donde Franco iba a cazar y rodeado de hermanas.

Su vida parece que se ha regido por los desencuentros que tuvo desde pequeño con su padre. Dominguín fue considerado el torero de España y era frecuente verlo en compañía del dictador Francisco Franco. Ese pensamiento nada encajaba con la visión que tenía su único hijo varón, que quiso ser artista desde joven y nunca se sitió con la libertad de poder hacerlo como quiso, dadas sus circunstancias personales.

Capítulo de Miguel Bosé en 'Como yo te amo' / Pepo González

En 'Como yo te amo' se hace un repaso de su juventud y describen los diferentes problemas que tuvo el joven Bosé a la hora de enfrentarse a sí mismo y a su manera de vivir la profesión de cantante.

Mario Temiño y Lobo Sánchez hablan del Miguel Bosé actual

Los dos coinciden en que Bosé no ha sabido gestionar adecuadamente la relación con la prensa por diferentes motivos. Uno de ellos es porque los medios de comunicación siempre han querido indagar en la relación con su padre, a sabiendas de lo complicada que era. Y además, siempre han expuesto su sexualidad como si fuera de relevancia pública.

Ambos aseguran que el papel de los medios no debe ser empujar a alguien a salir del armario para poder hablar de su vida privada. Si el artista, en este caso Bosé, decide no pronunciarse sobre su homosexualidad, bisexualidad o sexualidad, en general está en su derecho.

Capítulo de Miguel Bosé en 'Como yo te amo' / Pepo González

Respecto a las polémicas recientes sobre el coronavirus y Miguel Bosé la postura de Temiño es clara. Él puede tener una opinión negacionista con respecto al virus pero tiene que tener claro que no puede obligar a que el resto de personas tengan la misma opinión que él. Si él pide respeto para sí mismo debe tener el mismo respeto hacia la postura de los demás.

No obstante, sí que debería hacer un ejercicio de reflexión y saber que los medios de comunicación son un altavoz y que ahí no puede decir lo que quiera. Porque él como artista tiene una responsabilidad que debe tomarse en serio.

Es por este motivo por el que Mario Temiño asegura que "Los últimos años de la imagen pública de Miguel Bosé y lo que ha hecho de cara a los medios de comunicación va a hacer que el día que él ya no esté no sea recordado con la importancia que hubiese merecido"

2 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último

Sevilla-Rayo Vallecano | La crónica

Este Sevilla es carne de purgatorio (1-0)