La hermana de Leo se llama Luna
La pequeña, el segundo retoño del matrimonio de Penélope Cruz y Javier Bardem, nació el pasado 22 de julio en la madrileña Clínica Ruber
Ni Mónica, ni Victoria, ni Pilar. La hija de Penélope Cruz y Javier Bardem se llama Luna. Eso afirma Vanitatis, que ha publicado en exclusiva este dato, uno de los secretos mejor guardados de la pareja desde que se convirtieran en padres por segunda vez, el pasado lunes 22 de julio. Según el portal web, que cita a "fuentes de toda solvencia", el padre de la recién nacida se personó el pasado martes por la mañana en el Registro Civil de Madrid para dar de alta a la pequeña a la que inscribió como Luna Encinas Cruz -el apellido Encinas es el primero del oscarizado actor que optó por usar artísticamente el apellido de su madre, Bardem, por el linaje que éste tiene a sus espaldas.
Como ya pasó con la llegada al mundo de Leo, el primer hijo de la pareja, todo lo que ha envuelto al nacimiento de la pequeña ha estado rodeado de misterio y hermetismo. Incluso sorprende que haya llegado a los medios el nombre de la niña, ya que el matrimonio se ha preocupado mucho de que ningún dato concerniente a su hija salga a la luz. Quién no recuerda que el nombre de su primogénito se hizo público gracias a una metedura de pata en Twitter del actor y director Santiago Segura, íntimo amigo de Penélope Cruz.
Ante las fisuras del alumbramiento de su primer retoño, nacido en Los Ángeles el 22 de enero del 2011, Penélope y Javier han procurado tener más precauciones en cuanto a la prensa en esta segunda ocasión, por lo que hicieron firmar un contrato de confidencialidad al equipo médico que atendió a la actriz durante el parto en la exclusiva Clínica Ruber Internacional de Madrid, que tomó serias medidas para obstaculizar el trabajo de los paparazzi, agolpados a las puertas del centro médico durante semanas. Sin embargo y pese a los muchos esfuerzos de la célebre pareja, pronto se supo que el sexo del bebé era niña. Y ahora, una semana más tarde, ha trascendido que su nombre es Luna. Es evidente que tras haber ampliado la familia, al igual que cuando se convirtieron en padres por primera vez, no ha mejorado la relación con la prensa de la famosa pareja, que ha cambiado de escenario para el nacimiento -de Los Ángeles a Madrid- pero no de actitud en cuanto a los medios de comunicación. Tanto es así que, siempre según Vanitatis, tuvo un pequeño percance a la salida de la clínica, cuando al intentar 'escapar' de los flashes y proteger a su hija, estuvo a punto de atropellar a uno de los fotógrafos cuando éste intentaba captar la primera imagen de la recién nacida.
Aunque el representante de la actriz en España adelantó, el día después del nacimiento de la niña, que la pareja distribuiría un comunicado ofreciendo más datos, la prensa aún está a la espera de que la pareja decida realizar algún tipo de declaración tras su nueva paternidad. Y más ahora que ya se conoce el nombre de la benjamina de la familia, Luna.
Todo apuntaba a que la niña de Penélope iba a llamarse Mónica, así incluso aparecía ya en webs como Wikipedia, pero no. Como es obvio, no se conoce el motivo por el que la pareja ha decidido llamar a su hija así. No obstante, es probable que ambos hayan optado por este nombre en homenaje Bigas Luna, desaparecido hace pocos meses y con el que la pareja tenía una relación muy especial. Gracias al cineasta, Penélope y Javier se conocieron en la película Jamón Jamón. Ambos deben al catalán buena parte del éxito que tienen a día de hoy tanto en sus trayectorias profesionales como en su vida personal y familiar.
También te puede interesar