La aldaba
Carlos Navarro Antolín
Más allá de la voz de la Laura Gallego
El rey Guillermo Alejandro de los Países Bajos celebra este lunes su 53 cumpleaños exhortando a los holandeses a seguir confinados en casa y a celebrar en privado y en familia, a pesar de que este día es tradicionalmente un festivo nacional en el que el país se tiñe de naranja entre conciertos y fiestas, cancelados esta vez por la emergencia sanitaria.
Aunque las celebraciones han sido suspendidas, muchas familias de Holanda han seguido las recomendaciones de su monarca y están compartiendo con la casa real las imágenes de pequeñas fiestas organizadas en sus domicilios, en las que aparecen vestidos de naranja, comiendo tarta, jugando con los niños y felicitando al rey por su aniversario.
La propia familia real holandesa también ha compartido fotografías de sus celebraciones familiares dentro del palacio Huis ten Bosch de La Haya, donde las tres princesas y la reina Máxima se encargan de mantener viva la tradición, dentro de los límites del confinamiento.
En las imágenes se aprecia a los soberanos Guillermo y Máxima en sus respectivos despachos teletrabajando, a las puertas de su hogar con sus hijas e incluso en el interior. En una de las fotos se ve a la princesa Amalia, la heredera, grabando con una tableta el momento en que su madre cortaba la cinta inaugural, virtualmente claro, del tradicional mercado benéfico de ropa on line contra el cáncer infantil.
Máxima luce un original mono estampado de la firma Seren con cinturón blanco. Amalia, la hija mayor de los reyes Amalia, se ha decantado por un alegre vestido amarillo de manga corta.
Sus hermanas, Alexia y Ariane, han apostado por un vestido camisero blanco con cinturón negro y sandalias de cuña también negras, y vestido celeste de Zara respectivamente. En el caso de Ariane, su look era reciclado, pues ya llevó este mismo vestido en 2016.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios