SORTEOS
Bonoloto y Euromillón: resultados del 22 de noviembre

Delicias con nombre de famoso

Artistas y marcas de alimentación

Hay 'celebrities' que, siguiendo la estela de Paul Newman en los 70, sacan su propia línea de alimentos

La amplia gama de productos patrocinadas por Bertín Osborne bajo la marca 'Lo mejor en tu casa'.
Fátima Díaz

02 de febrero 2019 - 05:00

Las inversiones que los famosos hacen con sus ganancias abarcan muchos ámbitos, también el de la alimentación. Hay celebrities que, aprovechando su tirón foodie, prestan su imagen a una marca de comida que puede ir desde las chucherías a productos de primera necesidad. En España, Bertín Osborne comenzó con el aceite de oliva virgen extra y ahora tiene toda una línea de productos que abarca desde el gazpacho hasta la cerveza, agua, picos, ibéricos y quesos. Bajo el nombre de Lo mejor en tu casa, el presentador y cantante jerezano promociona alimentos cien por cien naturales y elaborados en España, como reza en su página web. Pero no es el único en haberse sabido construir un emporio alimenticio.

Local de 'La alacena de Carlos Herrera'.

Siguiendo en nuestro país, bajo la marca de La alacena de Carlos Herrera se publicitan y venden productos ibéricos, pero también toda clase de conservas, bebidas, condimentos e incluso cestas de regalo que contienen una selección de dichos artículos. El periodista incluso ha abierto varios establecimientos con este mismo nombre en los que los encurtidos y embutidos son la seña de identidad.

El actor Paul Newman popularizó una marca de salsas en los 70.

Uno de los primeros artistas en invertir, con éxito, en el negocio de la alimentación en Estados Unidos fue el mítico Paul Newman. Las salsas con el rostro de la estrella de Hollywood de los 60 y 70 inundaron las estanterías de los supermercados en la época álgida de su carrera como intérprete. Salsas para pastas, para ensaladas, picantes, que sirven como base para las pizzas. Una gama muy amplia de productos bajo el nombre de Newman’s Own. Su ejemplo fue seguido posteriormente por otras estrellas del celuloide.

Caramelos de Heidi Klum.

Fruit Flirtations es una marca de caramelos de distintos sabores, bajos en azúcares y elaborados con ingredientes naturales. Detrás de ellos está la modelo Heidi Klum, quien aparece fotografiada en los paquetes en los que se venden que, ciertamente, mucho no lo hacen. Sí que resulta rentable la firma Goop, de Gwyneth Paltrow. Creada en 2008, comenzó como una web de vida sana, y acabó derivando en una marca todopoderosa donde se venden desde alimentos hasta ropa.

La tenista rusa María Sharapova, por su parte, posee una línea de dulces, Sugarpova, primero eran chucherías con forma de pelotas de tenis u ositos amorosos. Con unos envoltorios muy divertidos, la gama de productos se ha ampliado a los chocolates y los fondos van destinados a su fundación, que ayuda a niños desfavorecidos.

No hay que olvidar tampoco que el pastelero Jordi Roca de inspiró en la imagen de Andrés Velencoso para hacer un helado de leche merengada y coco que lleva su nombre y puede probarse en Rocambolesc. Una delicia con nombre de famoso, como las anteriores delicatessen.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último

Solas | Crítica de danza

Carne fresca para la red