Quién es quién en la familia de Rocío Jurado

Eterna disputa

Si la cantante levantara la cabeza se encontraría con una familia rota y destrozada

Rocío Carrasco afila la navaja. Primera parada, Amador Mohedano

Rocío Jurado, Pedro Carrasco y Rocío Carrasco cuando estaban juntos y eran felices.
Rocío Jurado, Pedro Carrasco y Rocío Carrasco cuando estaban juntos y eran felices. / EFE

La familia de Rocío Jurado hace aguas por todos los lados. Su hija Rocío Carrasco se ha encargado de dinamitar las inexistentes relaciones familiares, aireando todos los problemas de los suyos en la televisión. Tanto en Rocío, contar la verdad para seguir viva como en El nombre de Rocío, la hija de la más grande se está despachando contra todos. Ha calificado a su familia de ser una jauría, y a día de hoy los descendientes de Rocío Jurado siguen tirándose los trastos a la cabeza en la televisión. Todo cambió con la muerte de la artista, que era la persona que mantenía a la familia unida. Tras su fallecimiento los problemas por la herencia se han ido multiplicando de manera progresiva.

Llegados a este punto de no retorno, vamos a analizar quién es quién en la familia de la cantante chipionera. Rocío Jurado dio el sí quiero a Pedro Carrasco en 1976. Fruto de su amor nació Rocío Carrasco. Los Mohedano Jurado estaban por aquel entonces muy unidos. La familia seguía creciendo. Rocío con Pedro Carrasco; Amador y Rosa Benito; y Gloria con José Antonio Rodríguez. Rocío terminaría divorciándose de Pedro Carrasco para posteriormente iniciar una nueva etapa junto a José Ortega Cano. La pareja adoptaría a dos niños colombianos: José Fernando y Gloria Camila. Ambos han seguido caminos dispares. Gloria Camila no mantiene contacto con su hermana Rocío, pero sí se lleva muy bien con la hija de esta, Rocío Flores. La joven ejerce de colaborada en espacios televisivos y está pendiente de su hermano José Fernando, que ha atravesado diversos problemas de conducta. José Fernando es el padre de Rocío, fruto de su relación con Michu.

Por su parte, Rocío Carrasco contrajo matrimonio con Antonio David Flores. Tuvieron dos hijos: Rocío y David. Ambos se han criado con el padre y la relación con su madre es inexistente. Rocío Flores también colabora en programas de televisión y ha participado en Supervivientes. Actualmente está centrada en su faceta de influencer. Tanto Rocío como David mantenían una relación muy estrecha con su abuela Rocío Jurado. La dolorosa separación de sus padres y los problemas que vinieron después la han distanciado de su madre. Aunque ha habido ocasiones en las que se ha mostrado cercana a una posible reconciliación, a día de hoy parece muy difícil que ambas lleguen a un punto de entendimiento. Rocío Carrasco desde el año 2000 sale con Fidel Albiac. Su boda tuvo lugar el 7 de septiembre de 2016 y ambos han decidido no tener hijos.

Otra de las aristas de la familia corresponde a José Ortega Cano. Estuvo con Rocío Jurado hasta la muerte de la artista. Se casaron en 1995, en una ceremonia que contó con el apoyo de Rocío Carrasco. “En ese momento viéndola a ella feliz, yo era feliz”, dijo. Tras la muerte de Rocío, el diestro tuvo que capear malos momentos como el accidente de tráfico que le costó la vida a Carlos Parra. Ortega Cano conducía a gran velocidad y triplicando la tasa de alcoholemia. El torero se repuso y conoció a Ana María Aldón. José Ortega Cano y Ana María Aldón se dieron el sí quiero el 27 de septiembre de 2018 en Sanlúcar de Barrameda. La boda ha disparado la popularidad de Ana María Aldón que combina su papel de colaboradora en Viva la vida con su faceta de influencer. De su relación ha nacido el hijo de ambos, José María.

Por último, nos encontramos con Amador Mohedano y Rosa Benito. El hermano y la cuñada de Rocío Jurado. Ambos se casaron en 1977 y tienen cuatro hijos en común. Ambos se separaron en 2013 después de 35 años de matrimonio. Hoy en día están alejados de los focos informativos.

stats