Eugenia Martínez de Irujo inaugura su primera exposición
La hija de la duquesa de Alba se estrena como pintora con una sorprendente y colorista muestra con fines benéficos
Eugenia Martínez de Irujo ha cumplido un sueño que tenía desde hace mucho tiempo: abrir su primera exposición de pintura. Consciente del difícil momento que está atravesando el mundo del artes a causa de la pandemia, la hija de la duquesa de Alba, acaba de inaugurar, con fines benéficos, una sorprendente y colorista muestra de sus cuadros, muchos de ellos pintados durante el confinamiento.
Durante las semanas de aislamiento la pasada primavera, la duquesa de Montoro mostró ya en sus redes sociales una faceta secreta que nunca antes se había atrevido a desvelar, la de pintora, afición a la que ha dedicado muchas horas en los últimos meses.
El espacio Valverde, galería de arte de Madrid dirigida por su sobrino, Jacobo Fitz-James Suart, ha sido el escenario elegido por Eugenia para exponer su primera muestra pictórica, que lleva el nombre de El arte de querer. Tras su inauguración la noche del jueves, este domingo será el último día para poder visitarla quien lo desee.
La propia artista confiesa que "en estos tiempos tan difíciles he pasado todos los días del estado de alarma confinada en casa desarrollando una de las facetas y aficiones que más me han acompañado a lo largo de mi vida, la pintura. No pretendo ocupar ningún espacio con ello, soy consciente del gran talento y la gran formación que tienen nuestros pintores españoles, es mi manera de expresarme y de ponerle color de una forma esencialmente autodidacta que me ha acompañado en los momentos más difíciles de mi vida".
Muy cercana, la duquesa decidió compartir durante el confinamiento algunas de estas pinturas a través de sus redes, y la respuesta fue tan positiva por parte de sus seguidores que no dudó en "ponerlas al alcance de todos ellos a cambio de una contribución que se destinará íntegramente a la Fundación Querer". La ONG, dirigida por Pilar García de la Granja, "está realizando una labor esencial , destinando todos sus recursos a la educación, investigación, difusión y concienciación social para niños con necesidades especiales derivadas de enfermedades neurológicas", por lo que Eugenia no ha dudado a la hora de aportar su granito de arena a este trabajo con la venta de sus cuadros.
En su debut artístico, la aristócrata contó con el apoyo de su marido, Narcís Rebollo, su hija Cayetana Rivera, sus sobrinos Fernando Fitz-James Stuart y Sofía Palazuelo, duques de Huéscar, y amigos como la artista cubana Rachel Valdés, la novia de Alejandro Sanz.
Todas las obras de la colección se pueden comprar presencialmente u on line por un precio que oscila entre 250 y 300 euros. Como ya se ha mencionado, la recaudación íntegra se destinará a la Fundación Querer.
También te puede interesar
Lo último