Eugenia Martínez de Irujo lanza una colección de joyas inspirada en la naturaleza
La duquesa de Montoro presenta 'Save', cuyo 5 por ciento de las ventas se destinará a la ONG 'WWF España' para la preservación de especies animales en extinción
Eugenia Martínez de Irujo ha trasladado su pasión por el medioambiente y la naturaleza salvaje a sus nuevos diseños de joyas para la temporada primavera/verano 2021.
La necesidad de expresar esta pasión por el medio natural, con el que se identifica, le ha llevado a crear Save, la nueva colección de joyas para la firma Tous, que representa un recorrido por la naturaleza de la mano de siete animales en peligro de extinción -el oso, la jirafa, el tucán, el león, el elefante, el rinoceronte y el mono- y dos símbolos de África: la cabaña y el árbol de la sabana. Imágenes que la aristócrata también refleja en sus pinturas, donde los animales están muy presentes.
"Save refleja una parte importante de mí, de lo que soy, de mis recuerdos, de todo aquello con lo que me identifico, me inspira y conmueve", explica la duquesa de Montoro. "Soy una apasionada de la vida, de la familia, de los pequeños gestos que intentan mejorar el mundo, de la naturaleza y, por supuesto, de los animales", señala.
Esta colección, que reivindica su compromiso con la conservación del medioambiente, no solo se traduce en diseños, sino que un cinco por ciento de las ventas se destinará a la ONG WWF España.
La colección está compuesta por collares, pulseras, pendientes y anillos realizados en plata de primera ley vermeil (joyas de plata 925 recubiertas de oro de 10, 14 o 18 quilates) algunas de las piezas también se presentan combinadas con zafiros multicolores. Cada uno de los motivos de esta colección tiene su propia simbología y representa valores como la sabiduría, la experiencia, la inteligencia, la astucia y la alegría vinculados a los animales.
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