Dos encapuchados roban en el castillo de Windsor, cerca de la residencia de los príncipes de Gales

La prensa británica cuestiona las medidas de seguridad y cuestiona qué hubiera pasado si los ladrones optan por entrar en la casa del príncipe Guillermo

La princesa de Gales, Kate Middleton, termina el tratamiento del cáncer

Todas las fotos de la reaparición de la princesa de Gales, Kate Middleton

La princesa Catalina y su hija Carlota en Wimbledon 2023
La princesa Catalina y su hija Carlota en Wimbledon 2023
Santi Rojas

18 de noviembre 2024 - 09:08

Dos encapuchados ha entrado en el castillo de Windsor mientras los príncipes de Gales y sus tres hijos dormían en la casa cercana al asalto, en Adelaide Cottage, informan medios británicos en este lunes. Este susto se produce cuando la princesa Catalina está recuperándose de su tratamiento contra el cáncer, tras contadas apariciones en este año que ha sido difícil para la familia del príncipe Guillermo.

Los dos enmascarados accedieron por una valla de seis pies de altura (casi dos metros) con el fin de robar vehiculos agrícolas y se marcharon de Windsor huyendo en una camioneta y en un quad qe roobaron de las dependencias reales y destrozando una puerta, que es la más cercana a la casa de los príncipes. El suceso se produjo en la madrugada del domingo 13 de octubre y ha alarmado sobre las condiciones de seguridad en la principal residencia de la familia real británica.

El lugar donde robaron los dos asaltantes fue Shaw Farm, granja que está en funcionamiento y que se encuentra dentro del perímetro del castillo de Windsor, lo que ha generado cierto estupor en los medios británicos. Los dos encapuchados sabrian perfectamente cómo acceder y dónde estaban en el granero los vehículos que eligieron para llevarse de la granja por lo qe habrían estado vigilando el funcionamiento del castillo durante tiempo. Los asaltantes burlaron las medidas de seguridad y las alarmas no sonaron hasta la salida de los dos equipos robados, lo que ha llevado a la preocupación ¿Qué huibera pasado si hubieran optado por entrar e Adelaide Cottage, donde estaban los príncipes y sus tres hijos?

La policía cercó el recinto que es residencia real y las estrictas medidas se mantuvieron y todavía no han sido identificados los ladrones ni se han recuperado los objetos del robo.

stats