Concierto de Manuel Carrasco
Concierto de Manuel Carrasco / Juanjo Martín/ EFE
Raquel Narbona Valiente

03 de julio 2024 - 13:42

Manuel Carrasco dio un concierto épico el pasado fin de semana en el estadio Santiago Bernabéu, en Madrid. Tras dar un concierto gratuito para los 15 habitantes de Flechas, visibilizando así a la 'España vaciada', Carrasco se presentó ante una multitud en Madrid. A pesar de la DANA (depresión aislada en niveles altos) que atravesó el país, los fans del cantante fueron al concierto, incluso haciendo colas durante días, para ver al primer artista español que ha logrado llenar el estadio.

Entre las personas que asistieron estaba Emi Huelva, la hermana de Elena Huelva, una amiga muy querida por Manuel Carrasco que falleció. Emi compartió en su red social Instagram el recuerdo de una noche inolvidable, tanto para ella y para todos los fanáticos: "No pude grabar el momento mas especial para mí, estaba muy emocionada, gracias por todos los vídeos que me habéis hecho llegar. “Mujer de las mil batallas”, ese himno que acompaña a tantas personas y les abraza en momentos difíciles. Y con “Libélula”, cuando su voz rota pero más fuerte que nunca sobrepasó el techo del estadio que se llenó de libélulas que revoloteaban trayendo esperanza con las señales que nos mandan".

En el estadio, cuando Carrasco comenzó a cantar 'La Mujer de las Mil Batallas', una canción que dedicaba a Elena en vida, y 'Libélula', otra canción que escribió después de su fallecimiento y que formó parte de la banda sonora del documental sobre su vida, la imagen de Elena apareció en el escenario. Este momento dejó al público con los vellos de punta.

El símbolo de la libélula era especial para Elena y Emi, y Manuel Carrasco entendía esta referencia. Emi dijo en una entrevista que, después del fallecimiento de Elena, las libélulas comenzaron a aparecer, algo que nunca había sucedido antes. Cuando terminaron las canciones, Carrasco también se emocionó y miró al cielo con el dedo apuntado hacia el firmamento en honor a Elena.

El concierto no solo fue un éxito por la cantidad de personas que asistieron, sino también por la increíble conexión que Carrasco logró con su público. La noche se convirtió en un homenaje a la amistad y la música.

Manuel Carrasco es un artista que se conoce por su humildad y el don que tiene para conmover a través de la música y, sin duda, le dio a su público una experiencia inolvidable esa noche. La noche en el Bernabéu se recordará como un momento de celebración de la vida y el amor, y como un tributo a la amistad.

stats