¿Por qué fue detenido Jimmy Giménez-Arnau en los años 90?
Problemas con la justicia
Gema López se ha referido a aquel episodio en el que se vio implicado el periodista por un presunto delito de tráfico de cocaína
La millonaria estafa de la boda de Jimmy Giménez-Arnau con una nieta de Franco
Muere Jimmy Giménez-Arnau, cronista y 'bon vivant' de los mejores años de las revistas del corazón
La muerte de Jimmy Giménez-Arnau a los 80 años ha sobrecogido esta semana al mundo del corazón. El periodista, aunque llevaba unos años alejado de la pequeña pantalla, ha sido durante décadas un rostro reconocido en la crónica social. Seguro que muchos no se acuerdan de un triste episodio que protagonizó en los años 90. Y es que Jimmy Giménez-Arnau fue detenido por presunto tráfico de cocaína en 1994.
La periodista Gema López, que coincidió con Jimmy en ¿Dónde estás corazón? y en Sálvame, ha rememorado este suceso en el programa Espejo Público. Según su versión, el periodista tapó a nombres conocidos y asumió su culpabilidad sin manchar a otros.
“En esa detención pudo hablar mucho y no lo hizo. Él tenía cocaína de consumo propio pero detrás había más historias con nombres propios que él quiso tapar y que algunos conocemos. Sabía perfectamente cuál era esa línea y a quién protegió aunque no se lo merecieran”, ha indicado en el magacín matutino de Antena 3.
La detención del Jimmy Giménez-Arnau tuvo lugar a la salida de Telecinco, la cadena en la que trabajaba en 1994. Agentes de la Sección de Estupefacientes de la Brigada de la Policía Judicial se encargaron de arrestarlo por un presunto delito de tráfico de cocaína. El televisivo reconocía el motivo de la detención. “Me cogieron con lo que yo consumía”, aclaró.
Por aquel entonces, Gema López trabajaba de becaria en el mismo programa que Jimmy. “Aquel episodio le marcó. Le costó parte de su vida profesional y le llevó a escribir su libro Zelos”, ha recordado la periodista.
El escritor, de carácter controvertido y tendente a la polémica, tuvo que hacer frente a otros problemas con la justicia. Incluso fue condenado a un año de cárcel y al pago de una multa de un millón de pesetas por agredir a Jorge Bascones, su exsocio, en el transcurso de una pelea.
Temas relacionados
No hay comentarios