Los dos destinos en la provincia de Cádiz para las vacaciones 'militares' de la princesa Leonor

La hija de Felipe VI termina el curso a finales de mes y va a estar unos días de vacaciones junto a sus amigos

Doña Leonor se afianza en la esgrima y participa en un torneo militar

La princesa Leonor y la infanta Sofía sorprenden con un brindis en honor a sus padres

La princesa Leonor participa con los cadetes de la Academia de Zaragoza en la ofrenda a la Virgen del Pilar.
La princesa Leono junto a otros cadetes de la Academia de Zaragoza en la ofrenda a la Virgen del Pilar. / Javier Cebollada / Efe

La princesa Leonor está a punto de acabar su primer curso de formación castrense en la Academia de Zaragoza. Serán tres años de preparación en la Fuerzas Armadas que ha comenzado por la veterana academia militar zaragonzana donde la heredera de la Corona ha demostrado compromiso, aptitudes y también un espíritu de extroversión que le ha permitido implicarse en su entorno y labrar buenas amistades con otros compañeros cadetes.

Dentro de apenas una semana la Princesa de Asturias estará de vacaciones y se reencontrará con sus padres y sobre todo con su hermana Sofía, con la que se siente tan unida y como se demostró en el almuerzo en honor a su padre, Felipe VI, la semana pasada con motivo del décimo aniversario de su llegada al trono. Leonor está muy unida a su hermana que ya ha regresado a España tras su primer curso de Bachillerato en Gales, en el mismo centro donde estudió la princesa.

Tras un curso en la Academia que ha pasado muy rápido, doña Leonor se ha ganado el cariño de los aragoneses y en Zaragoza presidía hace pocas semanas dos actos en los que se le reconocía este afecto mutuo. La princesa ha confesado en distintas ocasiones lo bien acogida que se ha sentido en la capital aragonesa.

Y tras un curso tierra adentro la heredera quiere unas vacaciones con esas buenas amistades encontradas en la academia, pero en la costa. Doña Leonor no va a salir de España y con sus amigos de la academia estaría planteando una escadada por zona de playas donde también estén cercanas las familias de sus amigos.

Según el programa Fiesta de Telecinco hay dos destinos en la provincia de Cádiz en los doña Leonor pasaría unos días de verano junto a sus compañeros de academia. Chiclana de la Frontera es uno de esos lugares con los que estaría entusiasmada la princesa. Su destino en concreto sería la inmensa playa de la Barrosa, en alguna casa cerca de la playa, por la zona del llamado Novo Sancti Petri, donde hay un doble campo de golf. Desde La Barrosa podrían hacer escapadas a otras playas de la provincia e invita a hacer excursiones a Tarifa, Vejer o Conil, con sus calas más fáciles de vigilar para el dispositivo de seguridad.

Otra opción gaditana sería la localidad de Rota, cercana a la Base Militar, y donde la princesa y sus amigos tendrían también playas infinitas y tentadoras opciones para hacer escapadas a El Puerto de Santa María, Chipiona o Sanlúcar de Barrameda, tanto para disfrutar de la costa como de las noches musicales. Ambiente no va a faltar en ninguna de las dos opciones.

Un tercer destino podría ser la Manga del Mar Menor, en Murcia, en un casa cercana a la base aérea de San javier y el propio puerto de Cartagena. Las calas en la zona de Cartagena son en este caso una opción que baraja el palacio de la Zarzuela para que haya intimidad y seguridad en torno a doña Leonor.

stats