La demencia que sufre Bruce Willis es ya irremediable y su familia pide más investigación
Empeoramiento
El actor sufre afasia, una demencia neurodegenerativa y su hija Tallulah reconoce que está siendo un caso "muy agresivo"
La mujer de Bruce Willis toma una decisión para afrontar el empeoramiento de su marido
Preocupación por el estado de salud de Bruce Willis: ya no puede comunicarse
La afasia que sufre Bruce Willis, dolencia grave que le apartó de los platós hace año y medio, está siendo "realmente agresiva" en su proceso degenerativo, ha reconocido una de las hijas del querido actor, Tallulah, que tiene 29 años y que asiste impotente y con sorpresa al imparable deterioro. El anuncio de la retirada de Willis se produjo en marzo de 2022.
"Es muy importante para nosotros crear conciencia sobre la FTD (la degeneración del sector frontotemporal del cerebro) ya que no hay suficiente información", ha reclamado la hija del actor en el programa de entrevistas de otra conocida estrella como Drew Barrymore.
"Estamos luchando como familia y también a otras personas, para dar la vuelta y hacer algo hermoso al respecto", ha expresado Tallulah sobre la hija menor de Willis y su ex, Demi Moore, a la que precisamente ya no reconoce, según han revelado los familiares. Ante su enfermedad el entorno del actor desea que su caso se convierte en llamada de atención para avances en el tratamiento de esta demencia.
Tallulah es hermana de Rumer y Scout, los tres hijos que tuvo Demi con Bruce en su relación de más de quince años. Esta hija se ha propuesto recopilar todos los objetos posibles que se conviertan en una línea del tiempo sobre su padre, mientras asiste cómo pierde totalmente la memoria. Esta recopilación le permite así compensar ese vacío. Le parece todo un homenaje "convertirse en arqueóloga de las cosas de mi padre, de su mundo", ha explicado con emoción.
"Él sigue siendo el mismo. He aprendido que es lo mejor que se puede pedir, y lo que siente es que veo amor cuando estoy con él. Es mi papá y él me ama", expresa la hija que reconoce que desde hace ya tiempo iba observando indicios de lo que podía constituir una grave enfermedad neuronal. En principio se creyó que era un problema de pérdida de oído hasta que se fueron agravando lo que parecían despistes, olvidos sin importancia. "Siempre ha encontrado elementos de su personalidad en mí y sé que seríamos muy buenos amigos si tan solo tuviéramos más tiempo", pide Tallulah ante la complicada situación familiar.
La labor de la actual esposa de Bruce, Emma Heming, está siendo fundamental para su asistencia, a través de los excepcionales especialistas con los que ha contactado, y para dar a conocer más aspectos de una enfermedad degenerativo poco estudiada.
2 Comentarios