La restauración de Notre Dame de París
Custo renueva su ADN en Nueva York
La firma catalana, afincada desde hace unos meses en Italia de la mano del gigante textil Velmar, presentó una colección "de mudanza" en la Semana de la Moda de NY.
La componen "piezas fuertemente emocionales", según el propio Custo Dalmau.
Custo Barcelona ha presentado en la Semana de la Moda de Nueva York su propuesta para la primavera verano 2019/20, una colección que ha llamado Wet Paint. Inspirada siempre por la individualidad y fuerza femenina, la colección es un homenaje a las de mujeres sin miedo a hablar que quieren ser escuchadas. Mientras que la mujer es la protagonista absoluta de Wet Paint, la firma ha presentado también en NY, tras varias temporadas sin hacerlo, parte de su colección cápsula de hombre.
Siempre con una mujer fuerte en mente, Custo Barcelona ha desarrollado un trabajo creativo que persigue celebrar el cuerpo a través de líneas y volúmenes experimentales y donde las aperturas están muy presentes. Piezas únicas de siluetas muy lineales que dejan ver el cuerpo a través de cortes y ventanas creadas con diferentes tiras colocadas siguiendo patrones geométricos, creando sutiles vacíos por los que se deja ver el cuerpo.
Los jacquards cortados en pequeñas tiras entrecruzadas se encuentran en los laterales de vestidos a modo de insinuación, en mangas de chaquetas como elemento decorativo, en cuerpos de vestidos y tops siguiendo geometrías, en faldas y hasta en vestidos realizados enteramente entremezclando diferentes tiras en geometrías muy insinuantes.
Custo pone el énfasis en cortes muy cortos en looks de una o dos piezas, combinados con chaquetas de inspiración sport y abrigos oversize. El diálogo entre el largo y el corto continua en las combinaciones de pantalones oversize de talle alto fruncidos con cinturones de tiras de jacquard que se combinan con sudaderas de corte deportivo o mini camisas. Irónicos mensajes bordados y pequeñas piezas multicolores son utilizados a modo de tiras decorativas proporcionan un toque actual e irreverente a las chaquetas, faldas y vestidos.
Siguiendo la estela de la colección femenina, la vuelta del menswear a la pasarela deCusto ha traído un conjunto de looks para un hombre avanzado que no teme al color. Sudaderas con un estampado de tigres que está llamado a ser el nuevo de la firma; un trench fluido de nylon azul cobalto y una selección de piezas de baño en tejidos tecnológicos han sido la apuesta para el hombre Custo.
La elección de los tejidos para esta temporada abunda en la idea de moderninad, mezclando tejidos de inspiración neoétnicos con otros más técnicos.Jacquards de hilos gruesos de colores muy luminosos realizados con telares a la antigua se combinan con tejidos técnicos y organzas muy coloridas de carácter más experimental, creando interesantes texturas. El neopreno blanco es también un hilo conductor en la colección, unificando las propuestas al combinarse con los diferentes elementos añadiendo un toque de toque de pureza y modernidad.
"Cuando te mudas a una casa nueva, lo primero que haces es pintar, para crear una hoja en blanco sobre la que proyectar tu nueva vida", afirma el diseñador Custo Dalmau. "Con esta colección que hemos titulado Wet Paint buscamos exactamente eso: renovar el ADN de Custo para el presente y para el futuro a través de la creación de piezas extremadamente emocionales". "Es una colección para explicar que nos hemos mudado, que el proyecto ha estado durante 39 años en Barcelona y hemos firmado una alianza con Velmar, de Italia el proyecto ha estado durante 39 años en Barcelona y hemos firmado una alianza con Velmar, de Italia, un icono de la industria de la moda", explicó el fundador de Custo. En medio de todos estos cambios que atraviesa, Custo dejó claro que quiere mantenerse en la Semana de la Moda de Nueva York y descartó que este sea su "último desfile" allí, ya que de lo contrario se sentiría "muy fuera del agua". "Llevamos 24 años desfilando en Nueva York, es como nuestra casa", dijo.
Temas relacionados
No hay comentarios