Custo: "40 años no son nada"
'Mercedes-Benz Fashion Week Madrid'
Tras la reciente alianza con Velmar, la firma celebra su cuarenta aniversario en la pasarela madrileña.
Su nueva colección es más sport, con más pantalones y los mismos grafismos que le caracterizan.
Custo Barcelona ha celebrado el cuarenta aniversario de su firma con un desfile con el que demostró que su grafismo sigue de plena actualidad, esta vez con una colección más sport que abriga piernas y escote "con piezas que siguen siendo muy sexys".
Lejos quedan los 80, cuando junto a su hermano, David, Custo hizo un viaje a Estados Unidos que le cambió la vida, donde capturó la esencia surfera, el color y el calor californiano que plasmó en sus diseños. Al principio apostaron por camisetas divertidas, fáciles de llevar, diferentes a lo que existía en el mercado. Cuando Julia Roberts lució una de ellas en la película Novia a la fuga la proyección de su trabajo se propagó a todo el mundo, después llegarían las actrices de Friends e incluso Jennifer Lopez en uno de sus videoclips utilizó uno de sus diseños.
Hace seis meses, la firma alcanzó un acuerdo para la producción y distribución mundial de sus prendas con la empresa italiana Velmar, una alianza que, en su momento, calificó de "histórica" y que hacía presagiar que quizá no acudiría a una nueva cita en la pasarela madrileña. Sin embargo, la alianza con el grupo que ampara firmas como Moschino y Alberta Ferretti,"no ha cambiado nada", ha confirmado el diseñador este jueves, quien desfilará la próxima semana en Barcelona y Nueva York.
Con el nombre de Thank you, next, Custo Barcelona da las gracias por estos cuarenta años de oficio, "no son nada", y sin pausa, mira hacia el futuro más inmediato, el próximo invierno para el que propone diseños muy tecnológicos. "Detrás de cada uno de ellos hay una investigación profunda, que realizamos en Barcelona", ha explicado el creador al tiempo que aclara que la producción se hace en Italia. En esta nueva etapa, Custo Barcelona ha apostado por el desarrollo de nuevos materiales que se funden con diferentes texturas, y con el negro como hilo conductor.
La firma ha presentado abrigos volumétricos, "muy oversize" en los que este nuevo lenguaje experimental está presente. De Japón vienen los tejidos de este nuevo trabajo, "son los más avanzados", país en el que también se inspira el único estampado, máscaras tradicionales del teatro kabuki, que imprime en sudaderas y abrigos. Los nuevos patrones apuestan por menos faldas y más pantalones de estética deportiva, para el día a día, un cambio radical que pone el objetivo en prendas diurnas donde la piel no queda tan al descubierto. "Se cubren piernas y escote, pero no dejan de ser sexys", añade le diseñador, antes de comenzar el desfile en la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid.
Mar Torres (novia de Froilán), fan de Custo
Mar Torres, la novia de Felipe Juan Froilán, disfrutó de su papel de influencer en el desfile de Custo Barcelona. Con un gran sombrero negro de ala ancha, top de transparencias y vaqueros, y acostumbrándose todavía al revuelo que causa allá donde va, la heredera del imperio cárnico El Pozo se mostró muy educada esquivando las preguntas sobre su relación con el sobrino del Rey. "La verdad es que un poco nerviosa, se me da un poquito mal pero bueno", explicaba la joven sobre su relación con la prensa. Desde que comenzó su transformación en instagramer, Mar ha pasado de ser un personaje casi anónimo a ocupar muchos titulares en los medios de comunicación. Discreta sobre su vida privada, Torres solo se limitó a asegurar que le encanta la moda y que no le importaría encaminar su futuro hacia este negocio.
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