Curro Romero y Carmen Tello se casarán por la Iglesia en 2022
Tras el fallecimiento de Concha Márquez Piquer -ex mujer del torero-, la pareja, que lleva 25 años de relación, ya no tiene impedimento para darse el 'sí quiero' y unirse eclesiásticamente.
25 años llevan juntos Curro Romero -quien acaba de cumplir 88- y Carmen Tello, casados desde 2003. La pareja por fin cumplirá su sueño de casarse por la Iglesia el próximo año. Así lo ha confirmado la propia novia en el estreno del documental sobre el torero. "Sí, pronto, tenemos muchas ganas, en el 2022", respondió Carmen a los periodistas que le preguntaron por su enlace en la presentación de Curro Romero, el maestro del tiempo,Curro Romero, el maestro del tiempo producido por Womack y Canal Sur TV.
El diestro estuvo casado con Concha Márquez Piquer y ésta nunca accedió a la anulación eclesiástica. Ahora, tras el fallecimiento de la folklórica en octubre, Curro y Carmen por fin podrán formalizar su unión eclesiásticamente.
El 'maestro de Camas' y la sevillana comenzaron su historia de amor en 1996, un romance marcado por la polémica desde sus inicios. Sin embargo, el amor ha triunfado y ya llevan un cuarto de siglo de relación.
El diestro se casó por primera vez con Concha Márquez Piquer, hija de la gran dama de la canción Concha Piquer y del torero Antonio Márquez, el 22 de octubre de 1962 en Madrid, ante más de 1.300 invitados. En ese momento, Concha tenía solo 16 años, 12 menos que Curro, que se había convertido en una de las figuras del toreo de aquellos tiempos. Esta historia de amor finalizó en 1977, aunque no fue hasta 1982 cuando pudieron obtener el divorcio legal. Fruto de su matrimonio nacieron sus dos hijas, Concha y Coral. La tragedia golpeó duramente a la familia ya que la pequeña, Coral, falleció en un accidente en Estados Unidos en 1986.
Carmen, por su parte, estuvo casada con Miguel Ángel de Solís y Martínez Campos, en aquel momento marqués de Valencina y ahora marqués de Motilla, cuyo padre fue el fundador del Banco de Andalucía y una de las mayores fortunas de nuestro país. Tiene cuatro hijos, fruto de este matrimonio: Fernando, Carmen, Miguel y Enrique.
Tras seis años juntos, Carmen y Curro se dieron el 'sí, quiero' el 16 de febrero de 2003 en Bellasombra, la finca que el diestro tenía en Espartinas y que vendió el año pasado. Sin embargo, la boda casi no se celebra ya que Curro dio la espantada y desapareció 20 días antes (la fecha prevista para el enlace era el 1 de marzo, no el 16 de febrero). Carmen Tello quedó destrozada y vio que sus planes de futuro se venían abajo. La pareja emitió un comunicado explicando lo ocurrido: "Nos seguimos teniendo el mismo amor y cariño y nos queremos tomar un tiempo de reflexión acerca de la celebración de nuestra boda". Finalmente, las aguas volvieron a su cauce y el enlace acabó celebrándose días antes de lo previsto.
Carmen y Curro siempre estuvieron muy unidos a la fallecida Cayetana Fitz-James Stuart, la acompañaron hasta sus últimos momentos de vida. Además, mantienen muy buena relación con el viudo de la duquesa, Alfonso Díez. La amistad entre Cayetana y Carmen duró más de 30 años. Y fue la duquesa de Alba la única persona de la alta sociedad sevillana que la apoyó cuando se separó del actual marqués de Motilla. En más de una ocasión, Cayetana aseguró que Carmen era como su hermana pequeña para ella.
A pesar de la diferencia de edad -ella es 13 años más joven que él-, y de las numerosas controversias que han empañado en algunos momentos su felicidad, Carmen y Curro han superado todas las pruebas y siguen tan enamorados como el primer día. La guida a esta historia de amor la pondrán en 2022.
También te puede interesar
Lo último