'El Cordobés' padre tiende la mano a su hijo, Manuel Díaz
Tras décadas de negaciones y enfrentamientos con los medios, el torero de Palma del Río habla de 'El Cordobés' hijo en tono conciliador: "Yo le he dado mi teléfono, que me llame cuando quiera", señala.
Tras sufrir dos operaciones de corazón en febrero, el torero Manuel Benítez El Cordobés ha hablado en su última aparición pública de un sorprendente acercamiento a su hijo, Manuel Díaz. Ha sido en el acto de presentación de su fundación, donde el diestro ha reconocido su intención de hablar con el hijo extramatrimonial que tuvo con María Dolores Díaz, al que negó durante décadas y finalmente fue reconocido como su hijo por la Justicia en mayo de 2016.
Al ser preguntado por Manuel hijo, el torero respondió así: "Estamos ahí. Estamos ahí ahora mismo, pero todo llegará. Yo le he dado mi teléfono, que me llame cuando quiera. También intentaré mantener una conversación con él poquito a poco. Ahora que tampoco tenemos nada, nada, nada... Pero bueno, tenemos que ir poco a poco y bien, ya nos veremos". Un avance importante teniendo en cuenta que nunca ha querido hablar de él, ni siquiera de conocerlo. "Todo llega, todo llega tarde. Desde aquí le mando un saludo también. Hombre, le tengo mucho cariño, pero bueno, poquito a poco", ha afirmado.
Manuel Benítez, de 85 años, llegó en alguna ocasión incluso a tener algún altercado con la prensa al ser preguntado por el que ahora es reconocido como su hijo biológico. Díaz reconoció, de hecho, que decidió presentar la demanda de paternidad tras verle en televisión en una entrevista huir "como el demonio" al escuchar su nombre. "¿Por qué tu padre no quiere hablar de tí?', me dijeron mis hijos. Fue muy fuerte", contó Manuel en una entrevista con Bertín Osborne el año 2015 en su programa.
Benítez tiene cinco hijos fruto de su matrimonio con la francesa Martina Fraysse: María Isabel, Manuel María, Rafael, Martina y Julio. Precisamente éste último es el que más contacto ha mantenido con su hermano por parte de padre, Manuel Díaz. Ambos han compartido fotos juntos en sus perfiles de redes sociales y han entablado una entrañable amistad como familia que son. Pero, además de Díaz, existe una séptima hija del diestro de Palma del Río: María Ángeles Benítez Raigón, a la que los Tribunales reconocieron como hija biológica en mayo del año 2000.
También te puede interesar
Lo último