Concha Velasco se muda de residencia
La actriz, de 82 años, se ha trasladado a otro centro de Madrid debido a que es más amplio y cuenta con más prestaciones.
Concha Velasco se encuentra en una residencia.
Concha Velasco ha cambiado el centro de mayores al que se trasladó a vivir hace unas semanas por otro más lujoso y adecuado a sus necesidades. La veterana intérprete vive ahora en la exclusiva residencia Orpea Punta Galea, ubicada a las afueras de Madrid, en concreto en Las Rozas.
Su hijo, Manuel Martínez Velasco, ha confirmado que su madre, de 82 años, ya no se encuentra en el centro Santa Matilde del barrio de Cuatro Caminos pues se ha mudado a otro mejor en el que -afirma- está "medicalizada" y pendientes de ella las 24 horas del día. En el programa radiofónico Es la mañana de Federico, en Esradio, Manuel ha hablado del estado de salud de su madre: "Está regular, gracias a Dios es un sitio estupendo...", ha asegurado. También ha demandado encarecidamente a los medios que, de necesitar contrastar alguna información que ataña a su madre, se le llame a él. "Sólo pido eso, porque mi madre es una persona mayor. Espero que lo entiendan", pidió.
Tal como se informa en la página web de la residencia Orpea Punta Galea, este centro "se encuentra en un entorno único para prestar los mejores servicios a nuestros residentes. Es un centro exclusivo situado en una zona tranquila y bien comunicada con la ciudad de Madrid". En esta misma línea, las prestaciones que ofrece esta nueva residencia son inmejorables, desde el personal especializado que atiende a Concha hasta sus enormes jardines y sus vistas a la sierra de Madrid. Según ha explicado su hijo, este motivo -la falta de espacio y amplitud-, sería el principal por el que Velasco se ha trasladado de centro.
La nueva residencia de la actriz también dispone de excelentes y acogedoras zonas comunes, como gimnasio, sala de actividades, peluquería, capilla y sala de estar, entre otras. En lo que respecta al equipo de profesionales, desde la web oficial se incide en que disponen de fisioterapeutas, enfermeros, médicos, psicólogos y trabajadores sociales, entre otro personal. Teniendo en cuenta que la artista padece artrosis, como ha contado su primogénito, la labor del fisioterapeuta será fundamental para su mejoría.
"Tiene muchos problemas de movilidad y para Paco y para mí estaba siendo inviable. Está muy delicada. Mi madre ahora mismo tiene su intimidad y no depende de nuestros horarios", contó Manuel Martínez hace unos días, cuando se conoció que Velasco había ingresado en una residencia de mayores.
También te puede interesar