3 de enero
Recorrido y horario del Heraldo de los Reyes Magos en Sevilla

El comentado vestido de doña Letizia en Palma

Agenda real de vacaciones

La Reina preside la clausura del festival de cine de Palma y ha sido su primera aparición tras la muerte de su abuela Menchu Álvarez del Valle

Doña Letizia con la acrtriz Judi Dench
Redacción

02 de agosto 2021 - 20:00

Doña Letizia llegaba este fin de semana con el Rey y sus hijas a Palma y en la noche dominical presidía la gala de clausura de la undécima edición del Atlàntida Mallorca Film Fest. El encuentro suponía el reconocimiento a la veterana actrz británica Judi Dench, jefa de James Bond, y del director Stephen Frears, cineasta de títuos como el premio The Queen, avanzadilla de Peter Morgan sobre Isabel II antes de que pusiera en marcha The Crown.

Esta aparición de la Reina era su primer acto oficial tras el fallecimiento de su abuela Menchu Álvarez del Valle acaecido hace una semana. Doña Letizia vestía un veraniego conjunto azul de dos piezas de la firma Galcon, con amplia apertura en la falda, y zapatos de tacón metalizados. La esposa del monarca lucía con este vertido un bronceado muy favorecedor.

La gala se celebró en el centro palmesa de La Misericordia con presencia de numerosas autoridades de la isla, como la presidenta balear Francina Armengol y el ministro de Cultura, Miquel Iceta.

Eran los invitados en un acto con restricciones para la entrega de los premios Masters of Cinema. Doña Letizia subió al escenario con Armengol, el ministro Iceta, la presidenta del Consell, Catalina Cladera, y el director del Festival, Jaume Ripoll.

Doña Letizia entrega el galardón a Stephen Frears

La actriz Judi Dench ha querido agradecer el galardón, asegurando que “la primera vez que viajó a Mallorca se enamoró de los encantos de la isla, en el año 1950”. Nunca pudo imaginar que 70 años después recibiría este premio. Frears, encantado de saludar a la Reina, agradecía este reconocimiento.

En el acotecimiento se reestrenaba una película que se creía perdida de 1925, El jefe político, una historia filmada en Francia en torno a la gripe de 1918, con paralelismo a lo que está sucediendo en estos momentos. La cinta conservada vivió una odisea hasta llegar a manos de un coleccionista canario quien la cedió a las dos instituciones que se han encargado de restaurarla, la Filmoteca Española y el Archivo de Sonido e Imagen de Mallorca (ASIM).

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último