¿Qué se come en una cena donde están 30 chefs premiados?
Gastronomía
La iniciativa Chefs for Children reúne en Anantara Villa Padierna a una amplia relación de nombres reconocidos de la alta cocina, en una iniciativa solidaria con escolares
Solidaridad, estrellas y sabor, 'Chefs for Children'
Chefs for Children, solidaridad y cocina en abril en Benahavís
La gastronomía une los sabores y a las distintas generaciones con un fin solidario. En Marbella se acaba de celebrar la sexta gala de Chefs for Children, con la asistencia de 30 cocineros galardonados de toda España reunidos a la llamada de esta entidad junto a la asociación Autismo de España. Una de las seductoras terrazas de Anantara Villa Padierna, resort que acogió el acontecimiento, fue el entorno de una cena en la que quedó resumida una selección de lo más destacado de la alta cocina malagueña y un cóctel con los productos de algunos de los patrocinadores de esta iniciativa solidaria.
Chefs como Paco Roncero, el televisivo Alberto Chicote, José Carlos García, Begoña Rodrigo, Ramón Freixa o Mario Sandoval participaron en los talleres de cocina con el lema “Comer es divertido”, donde los pequeños, 150 escolares de Marbella y Benahavís, disfrutaron de las indicaciones culinarias de los maestros. Una divertida celebración que daría paso por la noche a la celebración gastronómica, con actuaciones musicales y la conducción de Fernando Ramos en una labor donde es fundamental la labor de Lima Comuncación, agencia que promueve toda esta iniciativa de Chefs for Children.
¿Qué se puede servir en una cena donde están casi todos los chefs más prestigiosos del panorama nacional? Premiados restaurantes de la Costa del Sol prepararon un menú que resume lo mejor de nuestra gastronomía.
El menú degustación se abrió con Quisquilla, coco y algas, de José Carlos García. Mario Cachinero, del marbellí Skina, propuso Atún Ballfegó, caviar Antonius y pistacho.
A continuación, Espárrago blanco, yema, huevas y jugo de verduras, por parte del chef David Olivas, de Back. Mauricio Giovaninin, de Messina, sirvió Roast beef de lomo bajo de wagyu by Kerbest con mantequilla noissette. Diego del Río, del Boho Club marbellí, Lubina Aquanaria, espinacas, bimi y salsa de pimienta. Benito Gómez, de Bardal, proponía Abanico de Joselito, manteca colorá y encurtido.
Y en los postres, Dani Carnero, de Kaleja, Helado de manzanilla y anís con sopa de manzana e hijo;y Diego Gallegos, de Sollo, Café Dromedario, miel y flores.
Con panes y regañás lebrijanas de Domi Vélez, el maridaje corrió a cargo de Moët y Bodegas Emilio Moro.
Los jardines de Anantara Villa Padierna eran el perfecto marco para una extensa velada que culminó con sesión dj para animación de tan estrellada concurrencia.
1 Comentario