Charlene suspende su vida pública por tiempo indefinido
La esposa del príncipe Alberto de Mónaco suspende su agenda oficial para recuperarse del todo de su infección otorrinolaringológica.
Charlene de Mónaco aún no está recuperada y necesita un tiempo alejada de la vida pública para la mejor recuperación de su salud. Es por ello que ha emprendido un descanso de "varias semanas" para recuperarse de los problemas de salud que ha tenido en los últimos meses, según informó este martes un comunicado oficial de Palacio.
El anuncio de la suspensión de la agenda oficial de la princesa se produce sólo ocho días después de que la esposa de Alberto II volviera al Principado tras pasar varios meses en Sudáfrica, su país natal, por complicaciones de una infección otorrinolaringológica contraída en mayo.
Los príncipes "han acordado que un período de calma y de reposo era necesario para el buen restablecimiento de la princesa Charlene", señala el comunicado. Añade que la situación médica de la princesa durante los últimos meses "ha sido muy dura", por lo que "el período de reposo de varias semanas que acaba de comenzar le permitirá recuperarse de un estado de fatiga general profunda".
La nota agrega que el lugar de descanso será "estrictamente confidencial" y que su ausencia le impedirá participar en los eventos de la Fiesta Nacional, el próximo viernes. Indica además que durante las próximas semanas y antes de las fiestas navideñas nuevas informaciones sobre el restablecimiento de la princesa serán divulgadas.
Charlene, de 43 años y ex nadadora olímpica, cayó enferma en Sudáfrica durante un viaje oficial realizado en mayo y centrado en la conservación de la fauna salvaje y en la lucha contra la caza furtiva. Desde entonces ha tenido que ser sometida a varias operaciones, alguna de ellas bajo anestesia general. En su décimo aniversario de bodas, el pasado julio, todavía estaba convaleciente. Durante todo este tiempo su matrimonio con Alberto de Mónaco ha estado en entredicho.
También te puede interesar